El AUD/USD cae por debajo de 0,6500 en un mercado agrio
Durante la sesión del lunes, el par AUD/USD continuó en una senda bajista y cotizó por debajo del nivel de 0,6500. El dólar australiano se encuentra bajo presión debido a la mejora del atractivo del dólar estadounidense y otros activos similares.
Combinando esto con el hecho de que el billete verde ya no tiene que temer el recorte de tipos de marzo, tiene sentido que el AUD/USD baje.
Los futuros del S&P 500 bajo presión
La apreciación del dólar no es el único resultado de las recientes acciones de la Fed. Los futuros del S & amp; P 500 están a la baja, lo que sugiere que el sentimiento del mercado no es del todo feliz.
Como las perspectivas de recortes de tipos se han trasladado ahora a la reunión de junio, el USD está ganando terreno ahora frente al AUD. El DXY cotiza cerca de 104,20, un máximo de varios meses.
A pesar de las escasas probabilidades de que se produzcan recortes de tipos en marzo, alrededor del 5% de los economistas siguen creyendo en un recorte de tipos el mes que viene. Sin embargo, estas probabilidades no disminuirán hasta que se conozcan más datos de Estados Unidos.
El acontecimiento fundamental que cambió la dinámica del AUD/USD fue el informe de NFP. Según los datos, el crecimiento de los salarios y la demanda de mano de obra siguen siendo fuertes, lo que se correlaciona directamente con una economía estadounidense más robusta.
Esto significa que la Fed puede continuar con sus medidas políticas contra la inflación sin preocuparse por una recesión o una debilidad del mercado laboral.
Por ello, los tipos de interés en EE.UU. se mantendrán en sus niveles actuales hasta la primavera de 2024. En enero se publicará el PMI de servicios (EE.UU.), que se espera que pase de una lectura de 50,6 a alrededor de 52,0 en enero.
Por otra parte, el dólar australiano seguirá siendo sensible a la decisión del Banco de la Reserva de Australia sobre los recortes de tipos, que se conocerá hoy. Teniendo en cuenta que se trata de la primera reunión del RBA en 2024, será un acontecimiento esencial para el AUD/USD.
Según el consenso, el tipo de interés en Australia se mantendrá en el 4,35%. Sin embargo, los inversores recogerán pistas sobre cuándo comenzará el RBA a recortar los tipos.