El dólar se mantiene en máximos de tres meses, mientras se desvanecen las apuestas a una bajada de tipos
El dólar estadounidense parece firme y fuerte, ya que durante la sesión del martes registró máximos de 3 meses. El dólar se ve respaldado por los sólidos rendimientos de los títulos de deuda y las mayores probabilidades de que la campaña de recortes de tipos sea menos agresiva este año.
Por el momento, el índice del dólar estadounidense (DXY) cotiza en 104,42, mientras que un día antes alcanzó los 104,60. En general, el último máximo del DXY el lunes fue uno de los puntos más altos vistos en noviembre de 2023.
Para 2024, el DXY ha ganado un 3%, mientras que el rendimiento para 2023 fue del -2%. Por eso podemos decir que el DXY ha empezado con buen pie, ya que la Fed se mantiene firme en su postura sobre los tipos de interés.
Un día antes, los datos mostraron un repunte en el sector servicios estadounidense en enero. Según los detalles, el empleo en la industria repuntó con un aumento de los nuevos pedidos.
Los datos muestran que el sector servicios ha empezado el año con buen pie.
Los expertos creen que la reciente serie de datos económicos de EE.UU. ha reducido las esperanzas de una agresiva campaña de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal. Al fin y al cabo, incluso la presidenta de la Fed ha rechazado la idea de una campaña rápida de recortes de tipos.
Desde entonces, las probabilidades de que se produzcan recortes de tipos anticipados a partir de marzo o abril siguen disminuyendo. Según la herramienta FedWatch, las probabilidades son ahora de sólo el 15%, mientras que llegaban al 69% a principios de 2024.
Para 2024, se prevén recortes de tipos de alrededor de 115 puntos básicos (1,15%). El mes pasado, los inversores esperaban recortes de tipos de 150 puntos básicos (1,5%) este año.
Según el estratega de divisas del OCBC, parece que la rigidez del mercado laboral está disminuyendo lentamente. Además, EE.UU. se enfrenta a una tendencia a la desinflación, que se mantendrá durante bastante tiempo.