El oro baja de los 2050 dólares al desvanecerse las expectativas de recorte de tipos.
Los precios del oro experimentaron una nueva oleada de ventas el lunes, ya que el informe de NFP y el desvanecimiento de las expectativas de recortes de tipos han fortalecido al billete verde. La conclusión es que los operadores pueden acordarse de cualquier recorte de tipos en marzo, lo que en última instancia convierte al billete verde en una mejor opción que el oro.
En medio de todo esto, el oro (XAU/USD) retrocedió desde sus máximos cercanos a los 2050 $, ya que el plazo más cercano para los recortes de tipos es mayo de 2024. Por el contrario, el billete verde está disfrutando de la situación, ya que ha alcanzado máximos de 2 meses, mientras que los rendimientos de los bonos también registran ganancias.
El oro al contado baja un -0,4
En general, el oro al contado ha bajado un -0,4%, lo que le ha llevado a acercarse al nivel de 2031 $. En cuanto a los futuros del oro (abril), el precio de cotización es de 2047 $ con una variación del -0,3%.
La caída de los precios del oro comenzó el viernes, cuando el informe NFP mostró la resistencia del mercado laboral estadounidense. Esto significa que ahora hay más margen y más tiempo para la Reserva Federal antes de un giro en su política.
La presidenta de la Fed aclaró recientemente que actuarán con cautela antes de plantearse una relajación monetaria en 2024. Y si tenemos en cuenta el reciente informe de NFP, la Fed no tiene nada de qué preocuparse a corto plazo.
Según la herramienta CME Fed watch, las probabilidades de un recorte de tipos en marzo han disminuido hasta casi cero. Además, los expertos depositan sus esperanzas en recortes de tipos durante el mes de junio.
El hecho de que los tipos de interés actuales se mantengan durante unos meses podría ir mejor con el oro al contado y los futuros del oro. En consecuencia, los inversores dudan ahora en comprar oro a cambio del billete verde.
A pesar de todo esto, el único factor que empuja al oro al alza es su demanda de refugio seguro. La situación actual en Oriente Medio impide que los precios del oro bajen.
Por este motivo, el oro respeta el nivel de soporte de los 2000 $ y las posibilidades de alcanzar los máximos de 2023 siguen estando presentes.