El precio objetivo de las acciones de Tesla se recorta en un 33%, ya que todas las esperanzas están puestas en el Model 2
La empresa de banca de inversión Evercore ha recortado el precio objetivo de las acciones de Tesla ante la creciente preocupación por el descenso de la cuota de la empresa en China y Europa.
Con una menor demanda en los mercados de la UE y China, significa simplemente que los ingresos de Tesla también caerán y permanecerán deprimidos en un futuro previsible. Por ahora, Evercore cree que el nuevo precio objetivo para las acciones de Tesla es ahora de 200 dólares, que inicialmente estaba fijado en 300 dólares.
Incluso con una rebaja en el precio objetivo futuro, el nivel de precios de 200 dólares todavía presenta un alza del 40% desde sus niveles actuales.
Las acciones de Tesla, bajo presión
A escala mundial, no cabe duda de que Tesla sigue siendo un actor importante en el sector de los vehículos eléctricos, como demuestran sus cifras de margen bruto. Además, la empresa también se beneficiará de la integración vertical e incluso de la reciente ley de reducción de la inflación de EE.UU..
Pero los analistas creen que estos beneficios ya son bastante obvios para los inversores. Así que, por ahora, los inversores buscan nuevas noticias alcistas sobre Tesla para invertir más dinero.
Este año ha sido realmente duro para Tesla, ya que su consejero delegado se ha enredado con Twitter. Además, también sigue vendiendo acciones de Tesla, lo que está dañando el sentimiento de los inversores.
Si se comparan con los precios de noviembre de 2021, alrededor del 60% del valor de las acciones de Tesla ya se ha esfumado. En el momento de escribir esto, las acciones de Tesla cotizaban cerca del nivel de 142 dólares.
Por ahora, los mayores retos a los que se enfrenta Tesla son la lenta demanda en China y la implicación de Elon Musk en Twitter. Desde su adquisición de Twitter, Elon Musk ha estado invirtiendo dinero en la empresa de medios sociales a expensas de Tesla. Ambos factores son muy negativos para Tesla e incluso están dañando la marca de Elon Musk.
Según Evercore, todavía hay una manera de que Tesla salte de nuevo a la acción, y es el Tesla Model 2. La información disponible sugiere que el precio del Model 2 será más asequible y, por tanto, atraerá a más consumidores. Por ahora, el precio rumoreado del Model 2 está fijado en 25.000 dólares, que será el coche de precio más bajo de Tesla.