Los pedidos de fábrica estadounidenses no varían en agosto
Nuevos datos de la oficina del censo estadounidense han revelado que los pedidos de fábrica de Estados Unidos en agosto se mantienen sin cambios… Para ser más precisos, los pedidos de fábrica dicen una disminución de unos 100 millones de dólares (0,1 millardos de dólares) con un valor final de unos 548,4 millardos de dólares.
El consenso general del mercado era un aumento de alrededor del 0,3% en los pedidos del mercado estadounidense. Sin embargo, los datos reales arrojaron un ligero descenso de los pedidos de mercado, lo que ha hecho que el sentimiento del mercado sea negativo. Los datos de julio revelaron una contracción de alrededor del 1%, y si los comparamos con los de agosto, parece que el ritmo de contracción se ha ralentizado.
Pero no podemos descartar el hecho de que ya van dos meses seguidos en los que los datos de los pedidos de fábrica estadounidenses son a la baja. Cuando observamos la lectura de los datos de pedidos de fábrica de EE.UU. en contraste con la situación económica del país, todo empieza a tener sentido.
Tras la publicación de los datos, continuó la venta generalizada del dólar estadounidense, y el índice del dólar perdió alrededor de un 0,9% de su valor y cerró en torno a 110,67.
Aunque el mercado en general preveía un aumento de los pedidos de fábrica, algunos expertos esperaban que los datos se mantuvieran sin cambios, y así fue.
La recuperación económica se ralentiza
Un factor clave que está provocando lecturas negativas en el sector fabril es la ralentización de la recuperación económica en EE.UU.. Durante la pandemia, la Fed inyectó miles de millones de dólares en la economía, lo que disparó el gasto de los consumidores y, en última instancia, ayudó también al sector fabril.
Ahora que la Fed está endureciendo su política e intentando reducir la demanda, ¡ha empezado a perjudicar también al sector fabril!
Si nos fijamos en los pedidos de bienes no duraderos del mes, en realidad experimentaron un aumento del 0,2%. En cuanto a los bienes de equipo no destinados a la defensa, registraron un aumento de alrededor del 1,4% durante el mes de agosto.