Bernstein rebaja las acciones de Salesforce y ve más dificultades en el futuro
Salesforce cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker «CRM» y es una importante empresa tecnológica. Recientemente, los analistas de Bernstein han rebajado la calificación de Salesforce de «Market Perform» a «Underperform». Como consecuencia de esta rebaja, las acciones de Salesforce perdieron un 2,5% de su valor durante la sesión previa a la apertura del miércoles.
Según Bernstein, Salesforce sufrirá mucho más en el futuro. También destacaron que hay muchos catalizadores que pueden conducir a un múltiplo más bajo para la acción.
119 dólares es el nuevo objetivo para Salesforce
Bernstein ha fijado un precio objetivo de alrededor de 119 dólares para las acciones de Salesforce, que anteriormente estaba fijado en 134 dólares. Esto significa que existe un riesgo de caída de alrededor del 20% desde el precio de cierre reciente de la acción.
Además, también compararon la valoración de Salesforce con la de otras empresas del mismo sector. Tras el análisis, llegaron a la conclusión de que las acciones de Salesforce están sobrevaloradas a pesar de tener la misma tasa de crecimiento que otras empresas.
Otra tendencia preocupante son los beneficios y las marcas de Salesforce, que también son bajos en comparación con sus homólogas. Así que, en lo que respecta a Bernstein, tienen muchas razones para esta rebaja de la calificación.
Los analistas también destacaron la desaceleración del crecimiento de Salesforce en los últimos años. Pero, según los expertos, Salesforce consiguió enmascarar esta tendencia problemática con la ayuda de las operaciones de fusión y adquisición.
Pero ahora que las fusiones y adquisiciones ya no proporcionan suficiente viento de cola, esto significa muchos problemas para Salesforce. Para empezar, hay una saturación de nubes en el mercado, ya que el número de competidores es cada vez mayor. Además, Salesforce se enfrenta a muchos problemas macroeconómicos que han ralentizado su crecimiento.
Y por último, pero no por ello menos importante, la dirección de Salesforce se centra en impulsar los márgenes. Y para conseguirlo, la empresa tendrá que soportar el impacto negativo del crecimiento, la eficiencia e incluso una menor satisfacción de empleados y clientes.
Así que, por ahora, Bernstein cree que un aumento de los márgenes es muy poco probable para Salesforce.