Alibaba (Baba) sube un 5,6% por la compra de acciones de Jack Ma
Informes recientes del mercado sugieren que Jack Ma (fundador de la empresa Alibaba) está comprando acciones de Alibaba (BABA). Después de los informes de los medios de comunicación, el precio de las acciones de Alibaba se volvió positivo y ganó un 5,6% al alza en un día.
Según los expertos, la decisión de Jack Ma de comprar acciones de Alibaba significa un cambio de sentimiento. Antes, Jack Ma necesitaba la ayuda de los funcionarios chinos, lo que le llevaba a hacer menos apariciones públicas. Además, Jack Ma también se distanció de la empresa, pero eso ha cambiado ahora con el reciente acontecimiento.
Jack Ma compra acciones por valor de 50 millones de dólares
Según los informes, la decisión de Jack Ma de comprar acciones es similar a la de Joe Tsia, el presidente de Alibaba. Según los medios, Tsia ha invertido alrededor de 151 millones de dólares (USD) en acciones de Alibaba (BABA) que cotizan en la bolsa estadounidense.
Aunque Jack Ma ya no es el jefe de Alibaba desde 2019, su presencia sigue siendo un factor importante para la empresa. Los informes recientes sugieren que ha gastado cerca de 50 millones de dólares en fondos para comprar acciones de Alibaba.
Después de la noticia, se observó un alza del 5,6% en las acciones de Alibaba, lo que significa un cambio de sentimiento alegre. Si nos fijamos en el rendimiento de Alibaba desde el inicio de 2024, la empresa se encuentra en un 11,5% al alza, lo cual es un buen comienzo.
Otro informe de los medios de comunicación revela que, al parecer, el Gobierno está trabajando en otro paquete de medidas de estímulo. Si esto resulta ser cierto, las acciones de Alibaba seguirán subiendo.
Aunque es positivo que Jack Ma compre acciones de Alibaba, recordemos el panorama general. La capitalización bursátil de Alibaba ronda los 171 millones de dólares, lo que sugiere que una compra de 50 millones de acciones es insignificante en el mejor de los casos.
Teniendo en cuenta que aún es muy pronto en 2024, Alibaba ha conseguido una ventaja en el sector tecnológico.