Apple inicia despidos en sus tiendas minoristas
Parece que se está produciendo una oleada de despidos masivos en todo el sector tecnológico. Y la noticia más reciente procede de Apple (AAPL), que también va a despedir a algunos de sus empleados no estacionales.
Según información privilegiada, se verán afectados los empleados que trabajan en tiendas minoristas (sin incluir las Apple Stores). Esta información ha sido verificada por múltiples fuentes, lo que nos indica que no es falsa en absoluto.
Personas al tanto del asunto han revelado que los empleados de Apple que trabajan en Best Buy Stores y cadenas minoristas similares se verán afectados. De hecho, muchos de estos empleados ya han recibido un aviso de 30 días relacionado con este asunto.
Todas las grandes empresas tecnológicas están reduciendo su plantilla
Si esto ocurre, será otro duro golpe para el sector tecnológico estadounidense. Hay grandes empresas tecnológicas, como Microsoft y Alphabet, que están planeando recortar miles de puestos de trabajo. Y ahora tenemos a Apple, que está reduciendo el número de empleados del canal minorista.
Una cosa a tener en cuenta aquí es que los empleados estacionales de Apple también van a dejar la empresa. Estos empleados suelen trabajar con contrato, y la mayoría de estos contratos ya han expirado.
Por ahora, no hay información clara sobre el alcance de estos despidos y qué porcentaje de los empleados se verán afectados. Pero el hecho de que tengamos confirmación de múltiples fuentes nos indica que efectivamente se está produciendo.
También tenemos que tener en cuenta la caída de las ventas de productos y servicios de Apple. En pocas palabras, Apple está ganando menos dinero que antes y, por lo tanto, también ajustará su número de empleados en función de sus estados financieros.
Y por último, pero no por ello menos importante, 2023 podría ser un año difícil para Apple y otras empresas tecnológicas. Porque si los temores de recesión resultan ser ciertos, las ventas de productos de Apple se verán afectadas significativamente.
Pero no todo es tan malo en 2023: también tenemos la apertura de la economía china, que resolverá algunos de los problemas de la cadena de suministro de Apple.