Arm Group se fija una valoración de 52.000 millones de dólares para su OPV
Según se informa, el grupo Arm de Softbank aspira a una valoración en la OPV superior a 52.000 millones de dólares. Si esto resulta cierto, se convertirá en una de las mayores OPV de EE.UU. este año.
El marketing para la salida a bolsa del grupo Arm en los mercados bursátiles estadounidenses ya ha comenzado, lo que significa que no tendremos que esperar mucho más.
El precio de las acciones de la OPV se fija entre 47 y 51 dólares
En total, Softbank tiene previsto vender 95,5 millones de acciones a un precio de entre 47 y 51 dólares por acción. Esto significa que la empresa podría conseguir recaudar cerca de 4.870 millones de dólares con su oferta pública inicial.
Anteriormente, la empresa detrás de los grupos Arm había fijado una valoración de 64.000 millones de dólares. Si nos fijamos en eso y en la reciente valoración de 52.000 millones de dólares, queda claro que la empresa ha dado un paso atrás.
Sin embargo, algunos expertos creen que vender la división Arm a Nvidia por unos 40.000 millones de dólares sería mejor idea que la OPV. Justo un año antes, la empresa descartó esa idea tras recibir la oposición de las autoridades reguladoras.
Según un famoso gestor de fondos británico, la valoración de la división Arm de Softbank podría cambiar con el tiempo, ya que está grabada en piedra. También añadió que será importante ver cómo gestiona Softbank su relación con la parte china y cómo se desarrollará la guerra tecnológica entre EE.UU. y China.
Una vez que se cierre oficialmente la OPV, Softbank seguirá manteniendo una participación cercana al 90,6% en la división de Armas. De hecho, la empresa ya ha dejado claro que no recibirá dinero alguno de la OPV.
Si nos fijamos en la clientela de la división Arms, incluye grandes nombres como Alphabet, Apple, AMD, Samsung e incluso Intel. Por eso, la empresa también ha anunciado que muchos de sus inversores también han mostrado interés en poseer una participación en la compañía.
Según los expertos, la cotización de Arm en los mercados de valores también ayudará a otras startups a emprender el camino de la salida a bolsa. Como resultado, podríamos ver un repunte de la inversión en las empresas tecnológicas en 2023 y 2024.