Barclays recorta el objetivo de las acciones de Apple ante los problemas de producción
Los analistas de Barclays han rebajado su precio objetivo para las acciones de Apple. Anteriormente, Barclays había fijado un objetivo de 144 dólares, que ahora se ha revisado a la baja a 133 dólares solamente. La razón de esta rebaja es el debilitamiento de la demanda.
Otra razón son los problemas relacionados con la producción y el suministro que afectan a Apple. Pero esto se ve exagerado por la débil demanda de los productos de Apple en las categorías de hardware.
Según los expertos, el problema al que se enfrentaba Apple estaba relacionado con los recortes asociados a la producción. Pero ahora, se ha convertido en una debilidad de la demanda que abarca múltiples categorías de productos de Apple.
Lento crecimiento del negocio de servicios de Apple durante el primer trimestre
Otro aspecto destacado por el analista de Barclay’s es el riesgo relacionado con el negocio de servicios de Apple durante el primer trimestre. Según ellos, la tasa de crecimiento del negocio de servicios fue sólo del 2,5% (interanual), mientras que el mercado esperaba un crecimiento del 5%.
Barclay también ha rebajado los ingresos de Apple en un 7%, ya que consideran que es una cifra más adecuada. Además, el BPA del primer trimestre se ha revisado hasta los 1,85 dólares, cuando antes se situaba en torno a los 2,02 dólares.
En cuanto al segundo trimestre, las estimaciones para Apple también se han rebajado con un precio objetivo significativamente más bajo.
Barclays cree que Apple cotiza con una prima del 20% respecto al S&P 500, lo que constituye un valor justo. Incluso si dejamos de lado los problemas de fabricación de Apple, parece que estamos asistiendo a un escenario de recuperación.
Si nos fijamos en los ingresos del sector servicios, también están en declive. Y para 2023, la presión seguirá pesando sobre el múltiplo PE y otras medidas fundamentales.
Y ya que hablamos de Apple, que depende en gran medida de la demanda de los consumidores, no descartemos las perspectivas de recesión también en Estados Unidos. Y aún no conocemos los retos que el año 2023 podría deparar a Apple. Porque el año 2022 fue difícil para Apple y para el resto del sector tecnológico en su conjunto.