BlackBerry (BB) cae un 12% tras los débiles resultados del segundo trimestre
BlackBerry, que cotiza en la Bolsa de Nueva York con el ticker «BB», bajó un 12% tras la publicación del informe del segundo trimestre, por debajo de las expectativas.
Según los analistas, se esperaba que los ingresos del segundo trimestre de BlackBerry rondaran los 150.500 millones de dólares. Sin embargo, los datos publicados por BlackBerry sólo mostraron ventas por valor de 132 millones de dólares.
Una mirada más de cerca a los informes de ganancias de BB sugiere que la compañía ganará 49 millones de dólares de la unidad de IoT. En conjunto, representa un crecimiento secuencial de alrededor del 9% en comparación con el primer trimestre. Del mismo modo, se prevé que las ganancias del departamento de ciberseguridad sean de 80 millones de dólares, lo que también resulta ser muy inferior a las expectativas.
Según BlackBerry, la principal razón por la que los resultados de la compañía no están a la altura de las expectativas es no haber podido cerrar importantes acuerdos gubernamentales.
BlackBerry espera ganar entre 225 y 250 millones de dólares con IoT
En su mayor parte, BlackBerry ha mantenido intactas las previsiones de ingresos para la unidad de licencias y la de ciberseguridad. Sin embargo, la previsión de ingresos para el departamento de IoT se revisó a la baja hasta objetivos más realistas. La compañía espera ganar cerca de 225 millones de dólares – 240 millones de dólares de su negocio de IoT este año.
El CEO de BlackBerry dijo que el departamento de ciberseguridad de la compañía está atravesando un ciclo de ventas. Al mismo tiempo, la empresa también sigue disfrutando de una posición fuerte gracias a los acuerdos con el Gobierno. También añadió que el impacto en los ingresos del segundo trimestre puede atribuirse al retraso en los grandes acuerdos.
Se espera que BlackBerry cierre la mayoría de estos acuerdos antes de que finalice el año fiscal 2023. Además, la empresa tiene muchas oportunidades que explorar sólo en el sector del IoT.
Por ello, BlackBerry cree que solo necesita reajustar los objetivos a corto plazo. Sin embargo, los objetivos a largo plazo permanecerán intactos sin necesidad de revisión.
Tras la publicación de las últimas previsiones de BlackBerry, a los inversores no les gustó nada lo que vieron. Por eso la acción experimentó rápidas ventas que la hicieron caer un 12%.