Caída del dólar
Tras los comentarios de la Reserva Federal de que las subidas de tipos serían menores en el futuro, el dólar cayó frente a sus pares. Según los expertos, estos comentarios estimularon el apetito de riesgo de los inversores, lo que provocó la huida del dinero de activos refugio como el dólar.
El índice del dólar estadounidense, que sigue la evolución del dólar frente a otras divisas, cayó hasta el nivel de 105,705. En total, el índice bajó un 0,2%, y sólo un día antes había caído un 1%.
Durante el mes de noviembre, el índice estadounidense cayó todo un 5%, lo que lo convierte en uno de los peores cierres mensuales desde 2010 (casi 11 años). Pero no nos dejemos llevar demasiado, ya que el dólar ha conseguido ganar mucho durante 2022 frente a sus pares. Tanto si nos fijamos en el EUR/USD como en el USD/JPY, el billete verde llevaba las de ganar.
Sin embargo, tal vez eso esté a punto de cambiar, ya que la Fed va a hacer que las nuevas subidas de los tipos de interés sean mucho menores. Según el discurso de Powell, la política de subidas de tipos de interés será más moderada a partir de diciembre. Pero si la inflación empieza a subir de nuevo, ¡este cambio en la política podría revertirse pronto!
Durante la última reunión, el banco central estadounidense volvió a subir los tipos en 75 puntos básicos. Pero desde que se conocen los últimos datos de inflación, hemos empezado a recibir comentarios más pesimistas por parte de la Fed.
Aunque será una mala noticia para el USD, los inversores del mercado de valores y los mercados de criptomonedas en realidad se alegrarán de este desarrollo.
El dólar pierde terreno contra el euro, el yen y la libra esterlina
El par USD/JPY cayó a 136.50 tras perder un 1.1% de su valor. En general, el par ha caído a mínimos de 3 meses, lo que indica la fortaleza del yen y la aparente debilidad del dólar.
Del mismo modo, el par EUR/USD tocó el nivel de 1,0417 tras avanzar un 0,1%, lo que representa básicamente un máximo de 5 meses para el par. En cuanto al GBP/USD, alcanzó los 1,2081 tras avanzar un 0,2%, mostrando el avance de la GBP frente al USD.