Dell despedirá a 5 personas de su plantilla por la incertidumbre económica
Parece que los problemas de Dell Technologies Inc. y otras empresas tecnológicas están lejos de terminar. Según un informe reciente, Dell Technologies Inc. va a despedir al 5% de su plantilla, lo que equivale a unos 6650 puestos de trabajo.
Según la empresa, las condiciones actuales del mercado no son buenas y de hecho se deteriorarán en los próximos días. Es esta incertidumbre sobre el futuro la que obliga a Dell a tomar medidas como ésta.
Las medidas anteriores para reducir costes no fueron suficientes
Según la nota interna, las medidas anteriores para reducir costes en Dell no fueron suficientes. Si echamos la vista atrás, la empresa ya detuvo su proceso de contratación y también está poniendo límites a los viajes.
Según un portavoz de Dell, los recientes recortes de plantilla y la reorganización de los departamentos permitirán mejorar la eficiencia.
Si miramos a nuestro alrededor, todas las grandes empresas han recortado colectivamente miles de puestos de trabajo en un intento de reducir costes. Algunos de los principales ejemplos son Microsoft, Amazon, Goldman Sachs, Alphabet, etc.
La principal razón detrás de estos recortes de empleo es la desaceleración de la demanda de los consumidores y el aumento del gasto corporativo. En otras palabras, estas empresas están tratando de reducir sus costes, ya que sus ingresos también se están reduciendo.
Dell Technologies también está experimentando una reducción de sus ingresos, ya que las ventas de ordenadores personales y hardware similar también están disminuyendo. Y si a esto le añadimos el aumento de los costes salariales y otros gastos de la empresa, ¡todo tiene sentido!
Según los informes, la actual oleada de despidos en Estados Unidos es la más alta de los últimos dos años. Y si nos fijamos en el sector tecnológico en particular, se encuentra actualmente en su 2º ritmo más alto de despido de trabajadores.
Parece que estas empresas están intentando reposicionarse ante una posible recesión este mismo año. Y si la Fed continúa con su actual política de subidas de tipos, la recesión acabará apoderándose de la economía estadounidense.