El Banco de Corea mantiene el tipo de interés en el 3,5% y el USD/KRW cae por debajo del nivel de 1330
En las primeras horas de la sesión del jueves, el Banco de Corea anunció su decisión sobre los tipos de interés. El Banco de Corea no ha introducido cambios en el tipo de interés oficial, lo que significa que el tipo de interés sigue presente cerca del 3,5% en el país.
La decisión del BoK se ajusta a las previsiones de los agentes del mercado, por lo que no ha sido ninguna sorpresa. El Banco de Corea también mantiene sin cambios sus previsiones de inflación y PIB para 2023. El banco central coreano cree que la inflación rondará el 3,5%, mientras que el PIB para 2023 se situará en torno al 1,4%.
El par USD/KRW cotiza cerca de 1326
A pesar de que los resultados no sorprendieron a nadie, el par USD/KRW retrocedió y alcanzó sus mínimos de 2 semanas. En el día de hoy, el par USD/KRW bajó un 0,10% y actualmente cotiza cerca del nivel de 1326.
Si echamos la vista atrás, el Banco de Corea ha mantenido el tipo de interés oficial en el 3,5% desde principios de febrero de 2023. Si combinamos esto con la debilidad del USD, parece que la opción obvia para el USD/KRW es hacia la baja.
En general, es la 4ª vez que el BoK no realiza cambios en sus tipos de referencia. La razón de ello son las expectativas del banco central de que el crecimiento interno está mostrando signos de mejora. Además, el BoK también espera que la inflación aumente un poco más de lo previsto.
El BoK también se refirió a la incertidumbre de la situación económica en China y al aumento de los precios de la vivienda. Además, el banco central también habló de cómo la parte no bancaria del sector financiero tiene ahora menos temores.
En general, el KRW puede volverse alcista con los comentarios del Banco de Corea, mientras que los comentarios pesimistas sobre los tipos pueden llevar a un KRW bajista. En cuanto a la situación actual, el dólar está mostrando debilidad, lo que está permitiendo que el KRW brille de verdad.