El Banco de la Reserva de Australia mantiene el tipo de interés en el 4,10% y anuncia más subidas
El Banco Central de Australia mantuvo estables los tipos de interés en su última reunión, pero dejó claro que podrían producirse más subidas.
El motivo de esta breve parada fue evaluar el impacto exacto de las subidas de tipos realizadas en el pasado. Sin embargo, el RBA parece seguir decidido a continuar con la campaña de endurecimiento. Esto también revela que la inflación sigue siendo un gran problema para el RBA, ¡ya que orienta todas sus políticas hacia ella!
El RBA mantiene los tipos de interés en su nivel más alto en 11 años
En la reunión de política monetaria de julio, el RBA (Banco de la Reserva de Australia) mantuvo sin cambios el tipo de interés, que se sitúa ahora en su nivel más alto en 11 años. El tipo de interés australiano subió por última vez en mayo en 400 puntos básicos, hasta el 4,10%.
La mayoría de los operadores del mercado preveían una pausa en las subidas de tipos, mientras que los economistas no estaban tan seguros de ese resultado.
Tras la decisión del RBA, el dólar australiano (AUD) cayó un 0,4% frente al dólar estadounidense y se situó por última vez en 0,06647 dólares. Para la próxima reunión del RBA en agosto, el mercado está valorando ahora en un 50% la posibilidad de una subida de tipos que llevará el tipo de efectivo al 4,35%.
En la reunión, el gobernador del RBA habló de la necesidad de subir los tipos de interés para garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda. También añadió que el RBA quería tener una imagen más clara de las perspectivas económicas tras las recientes subidas de tipos.
Por ahora, las mayores incertidumbres para el RBA son la economía mundial y el consumo de los hogares. Así que una vez que el RBA tenga en sus manos más datos económicos, el camino a seguir se aclarará.
Según un experto, la decisión del RBA de pausar la subida de tipos revela que la economía australiana se ve afectada por las condiciones económicas mundiales.
En teoría, el RBA planea perjudicar el progreso económico recortando el consumo, lo que permite que la inflación también baje.