El dólar cae ante el fin del ciclo de subidas de tipos
Durante las primeras horas de la sesión del martes, el dólar continuó a la baja y ahora cotiza en mínimos de un año, ante el temor de que la Fed ponga fin a su ciclo de endurecimiento monetario.
Por ello, incluso el índice del dólar sigue perdiendo puntos, lo que indica la debilidad del dólar frente a otras 6 divisas. El índice del dólar perdió un 0,1% de su valor frente a las otras 6 divisas y rondaba los 99,415 puntos. Si echamos la vista atrás, el índice del dólar se sitúa ligeramente por encima de su mínimo de abril de 2022, ¡en 99,362!
El estado de ánimo actual del mercado no favorece al dólar, ya que sólo se prevé una subida de tipos más. Después de eso, los mercados esperan que la Fed ponga fin a su ciclo de endurecimiento de un año, ya que la inflación está mostrando signos de desaceleración.
Todas estas especulaciones han provocado que el dólar estadounidense registre una de sus peores semanas en 8 meses de duración, ya que ha perdido un 2% de su valor frente a otras divisas.
Se esperan los datos de las ventas minoristas en EE.UU.
Parece que el mercado está ahora a la espera de la publicación de los datos de producción industrial y de ventas minoristas en Estados Unidos. Estos datos económicos arrojarán más luz sobre la evolución de la mayor economía del mundo y también revelarán la senda de los tipos de interés.
En general, las ventas minoristas en EE.UU. probablemente mejoren durante el mes de junio. Del mismo modo, la producción industrial de EE.UU. también crecerá en junio y pondrá de relieve la resistencia de la economía estadounidense.
Sin embargo, aún está por ver si estas publicaciones económicas cambiarán o no el sentimiento del mercado.
Según un analista de ING, los datos de la semana pasada son una señal de desinflación en EE.UU. y sus efectos se están viendo en todo el panorama de las divisas. De cara al futuro, dicen que los próximos días revelarán si el dólar seguirá en retroceso o no.