El dólar canadiense (Cad) cotiza cerca de 1,34, mientras que el precio del crudo cae
La tendencia bajista del precio del crudo también ha debilitado al dólar canadiense (CAD) frente al billete verde. Dado que el Loonie está estrechamente vinculado a materias primas como el crudo, es natural que el CAD se vea presionado.
El par USD/CAD tuvo un vaivén durante la jornada, pero la tendencia general fue negativa para el CAD.
Si bien el CAD está mostrando debilidad, el dólar estadounidense tampoco está tan fuerte, ya que se notó una caída en los rendimientos de los bonos. Dado que los rendimientos de los bonos muestran una presión negativa antes del IPC, los inversores se están preparando para adaptarse a una nueva realidad en la que los tipos de interés pueden seguir siendo altos.
Se esperan cinco bajadas de tipos en 2024
A lo largo del año 2024, la Reserva Federal realizará un total de cinco recortes de tipos. Sin embargo, no se espera ningún recorte de tipos en la reunión de enero, pero la reunión de marzo es otra historia.
Según Scotiabank, el gráfico semanal del USD/CAD sugiere que se ha formado una vela martillo, que se considera alcista. En pocas palabras, el dólar canadiense podría debilitarse a largo plazo.
Además, el USD logró cerrar la semana pasada en positivo. Esto fue interesante, considerando que el par pasó por muchas oscilaciones en el gráfico intradiario.
Esto también añade credibilidad al patrón de velas alcista y pone de relieve que el USD probablemente seguirá siendo positivo en las próximas semanas.
El rango de precios esperado para el USD/CAD a corto plazo es de 1,34 a 1,35, y el precio actual ya se encuentra cerca de 1,34.
Una ruptura exitosa de 1,35 podría abrir las puertas a los siguientes niveles de resistencia para los operadores del USD/CAD. Sin embargo, el evento de riesgo clave que se avecina es el IPC, que podría obligar al USD/CAD a cambiar de dirección. En ese caso, debemos tener en cuenta los bajos precios del crudo y la debilidad del dólar estadounidense.