El dólar estadounidense (USD) gana demanda ante la inminencia del discurso de Powell
Durante la sesión del miércoles, el billete verde se mantuvo en demanda mientras los inversores se preparan para el discurso de Jerome Powell, previsto para hoy.
La afluencia hacia el dólar estadounidense puede verse como el posicionamiento de los inversores ante el evento de alto riesgo. Además, también significa que los inversores creían que el billete verde era la opción más segura que otros activos antes del discurso del presidente de la Fed.
Este aumento de la demanda del billete verde también ha impulsado al DXY un 0,2% al alza y la última vez se le vio cerca de 105,587. El repentino salto del DXY le ha permitido salir de sus mínimos de 2 meses (104,84).
El DXY sube desde los mínimos semanales
Si la tendencia actual del índice dólar (DXY) continúa, significará una saludable ganancia semanal para el billete verde. De hecho, también acabará revirtiendo la caída de la semana pasada.
Todo esto sucede después de que un grupo de oradores de la Fed dejaran claro que la subida de tipos sigue en pie, dada la situación de la inflación.
Anteriormente, el dólar estadounidense experimentó una de sus peores semanas, que sólo se había visto por última vez a mediados de julio. En aquel momento, la Fed se mostró reacia a dar señales de fortaleza, lo que provocó la caída del billete verde.
Ahora, los operadores se están posicionando, ya que el discurso de la presidenta de la Fed proporcionará orientación sobre cómo procederá el banco central en el futuro.
Según algunos expertos, es probable que la Fed analice los riesgos que plantean los tipos de interés antes de proceder a nuevas subidas. Así pues, a menos que se produzca un cambio importante en la inflación, las posibilidades de que la Fed suba más los tipos son muy improbables.
Si la Fed emite una señal más dura de lo esperado por el mercado, la demanda del billete verde aumentará. Por el contrario, una señal pesimista o unos mensajes contradictorios anularán las recientes ganancias del DXY. Ahora, es un juego de esperar y ver para el billete verde, junto con otras monedas.