El dólar retrocede tras la publicación de los datos chinos

El dólar retrocede tras la publicación de los datos chinos

Los datos chinos publicados el miércoles superaron las previsiones y permitieron al yuan chino alcanzar máximos de una semana. Al mismo tiempo, los datos chinos también hicieron retroceder al dólar estadounidense frente al yuan y otras divisas.

La situación en Oriente Medio sigue agravándose y también afecta negativamente al dólar. La salida de fondos del dólar estadounidense se está dirigiendo hacia el oro (XAU/USD), el yuan y otros activos.

Según los datos, el crecimiento económico de China durante el tercer trimestre de 2023 fue del 1,3%, lo que supone un paso adelante respecto al crecimiento del 0,5% del segundo trimestre. Al mismo tiempo, el crecimiento del tercer trimestre fue superior al 1% previsto, lo que sugiere que la economía china está recuperando el ritmo.

La producción industrial aumenta en el 3er trimestre

Durante el 3T, el desempleo en China también descendió, mientras que la producción industrial recibió un impulso muy necesario. En pocas palabras, el motor económico chino está mostrando signos de recuperación, y todos los indicadores invitan al optimismo a los inversores.

Dados los actuales indicadores económicos de China, un economista de UOB de Singapur afirmó que el objetivo de crecimiento del 5% para este año parece alcanzable. También añadió que existe la posibilidad de que el crecimiento de China sea algo superior al 5%.

Tras la publicación de los datos, otras divisas, como el dólar neozelandés (NZD) y el dólar australiano (AUD), también recibieron un impulso. En la última revisión, el AUD subió un 0,2% y cotizaba cerca de 0,6378, mientras que el NZD también recibió el mismo porcentaje de impulso.

Lo más destacado es que el yuan cotiza cerca de los 7,2905 frente al dólar y se encuentra en máximos de una semana. Aunque ahora el par se ha movido a 7,306, sigue significando la fortaleza del yuan.

Un día antes, los datos de las ventas minoristas en los Estados Unidos impulsaron los rendimientos al alza y permitieron que el dólar ganara terreno frente al yen. En consecuencia, el par USD/JPY se acercó por última vez a los 149,68, a sólo unos pocos pips de los 150,00.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio