El dólar retrocede tras los débiles datos ADP
Parece que el dólar estadounidense tendrá un día difícil por delante, con el DYX en máximos de 48 semanas. Hay muchos eventos de alta volatilidad por delante, lo que significa que veremos más movimiento en los pares de divisas del USD.
El Banco Central de Polonia anunciará su decisión sobre los tipos de interés, por lo que los operadores del mercado lo siguen de cerca. Según los expertos, este evento va a ser muy volátil y por lo tanto puede afectar a los mercados.
Cifras ADP por debajo de 100K
Por el momento, el catalizador son las cifras ADP, que se han situado por debajo del nivel de 100K. Todo el mundo sabe que el ADP no tiene ningún vínculo con las NFP de EE.UU., pero algunos creen que proporciona una pista sobre el mercado de trabajo de EE.UU..
A continuación, se publicará el ISM de septiembre para el sector servicios de EE.UU., que proporcionará una pista sobre el comportamiento de la economía de EE.UU. en el entorno macroeconómico actual.
Desde el punto de vista técnico, el índice del dólar estadounidense (DXY) no está mostrando movimientos decisivos últimamente, lo que puede considerarse la calma que precede a la tormenta. Los importantes datos económicos que se publicarán en breve serán fundamentales para determinar la próxima dirección del DXY.
Además, el indicador RSI nos indica que el DYX se encuentra ahora en una condición de sobrecompra, lo que significa que cotiza por encima de su precio justo. Desde una perspectiva de análisis técnico, la lectura del RSI probablemente limitará al DXY de hacer más movimientos al alza.
El precio de apertura del DXY se acercó a 107,24 y desde entonces no ha registrado ningún movimiento alcista significativo, ya que el RSI de sobrecompra está limitando la acción del precio. Por ahora, la verdadera pregunta es si el DXY cerrará por encima de 107,19 en el marco de tiempo diario o por debajo. Después de 107,19 (máximo), también tenemos 109,30, que será el siguiente nivel para los alcistas del DXY.
Por el contrario, el soporte de 105,88 es el más relevante, el cual solía ser una resistencia algunas veces atrás.