El Eurusd pondrá a prueba los niveles de 10660 y 105 Scotiabank
El par EUR/USD intentó extender la recuperación más allá de 1,08, pero fracasó debido a la concentración de osos en torno a ese nivel. Y ahora, los economistas de Scotiabank están aquí con un pronóstico sobre la próxima dirección posible del EUR/USD.
Según Scotiabank, el EUR/USD pondrá a prueba la asistencia en 1,0660, que es también el mínimo del lunes. Y si ese nivel no se mantiene, entonces el par EUR/USD bajará aún más para dirigirse al nivel de asistencia de 1,05.
Esta previsión de Scotiabank se produce en un momento en el que el dólar está ganando terreno frente al euro, la libra e incluso el oro.
Es muy probable que el BCE suba los tipos en 50 puntos básicos
Si nos fijamos en el lado fundamental, los altos tipos fijados por el BCE están aquí para quedarse a pesar de una desaceleración de la inflación. De hecho, los comentarios de los funcionarios del BCE apuntan a un mayor endurecimiento en los próximos meses.
También tenemos programado un discurso de Lagarde (Presidenta del BCE). Según los analistas, Lagarde reafirmará que se prevé otra subida de tipos de 50 puntos básicos en la reunión de marzo.
Del mismo modo, es probable que el presidente del BCE también insinúe subidas de tipos de 25 puntos básicos en las próximas reuniones en función de los datos económicos.
Por lo tanto, aunque las subidas de tipos están aquí para quedarse en 2023, el tamaño exacto de las mismas probablemente se reducirá a medida que la inflación se enfríe.
Si nos fijamos en el aspecto técnico, la divisa europea muestra signos de rechazo cerca de la resistencia de 1,08. Ahora, el próximo objetivo inmediato es la prueba de 1,0660, y después de eso, hay asistencia en 1,05.
En resumen, se avecinan más caídas para el euro, ya que el dólar estadounidense está en primera línea ante los datos de ventas minoristas e inflación. Ambas publicaciones económicas no son buenas noticias para los valores estadounidenses, pero reforzarán la posición del dólar en el mercado de divisas.
Del mismo modo, las posibilidades de recortes de tipos en EE.UU. también son muy escasas, al menos durante 2023. Sin embargo, ¡la situación podría ser diferente al entrar en 2024!