El eurusd retrocede cerca de los 11000 mientras el dólar gana fuerza
El par EUR/USD está mostrando signos de debilidad y parece aferrarse cerca de la asistencia de 1.1000 durante la sesión europea temprana.
En general, la alimentación del mercado es muy variada, ya que el dólar estadounidense parece mantener su reciente recuperación. De cara al futuro, los discursos de los responsables políticos de la Fed y del BCE también están en la agenda.
El par EUR/USD se mantiene lateral
Anteriormente, el par EUR/USD no logró cerrar por encima de 1,1050 y mostró una mayor debilidad durante la sesión estadounidense. Decir que el par EUR/USD se mantuvo lateral no sería incorrecto.
El gráfico de 4 horas del par EUR/USD muestra que los principales indicadores se inclinan a la baja. Especialmente el indicador RSI se encuentra por debajo de 50, lo que indica la debilidad del EURO pero la fortaleza del USD.
Además, el EUR/USD cotiza por debajo de la SMA 20 y parece acercarse al nivel de 1,1000. Según los expertos, el tono negativo que rodea al EUR/USD se mantendrá mientras cotice por debajo de 1,1030.
Pero si el EURO muestra fuerza y empuja al par EUR/USD por encima de 1,1050, ¡será una señal de fortaleza!
En general, las ganancias seguirán siendo limitadas a menos que superemos el nivel de 1,1100. Pero si conseguimos un cierre diario por encima del nivel de 1,1100, daría lugar a una tendencia más alcista a medio plazo.
Por otro lado, un cierre por debajo del nivel de 1,0970 sería un indicio de una mayor presión bajista y de una mayor corrección en el futuro. En este caso, la próxima asistencia importante para el par EUR/USD será 1,0930 y 1,0910.
Por ahora, los expertos creen que el par EUR/USD mostrará más debilidad ya que el DXY está mostrando un alza prometedora. Además, si el DXY logra cruzar la resistencia de 101,50, significaría más problemas para el EURO.
De cara al futuro, se publicará el informe de inflación de EE.UU., y el mercado espera que se mantenga estable. Pero si la inflación baja, la Fed tendrá menos motivos para subir los tipos, lo que sería negativo para el USD.