El gas natural ha perdido la mitad de su valor en un clima cálido
Hace más de cinco semanas que los compradores de gas natural asisten a una caída continua del precio de esta materia prima. Los futuros del combustible para calefacción, que cotizan en la Bolsa Mercantil de Nueva York, ya han bajado un 5% en la semana. Además, el mismo activo financiero ha perdido un 48% de su valor durante las últimas 4 semanas.
Según los expertos, las altas temperaturas a pesar de la estación invernal son la causa del menor consumo de gas natural. En palabras sencillas, la gente consume menos gas natural para calentar los edificios, lo que está provocando una disminución de la demanda.
Uno de los peores meses para el gas natural
Los expertos creen que la situación actual del mercado del gas natural es una de las peores en mucho tiempo. Y en el centro del problema está un invierno ¡caluroso! Sí, temperaturas tan altas se vieron por última vez hace casi 20 años durante la estación invernal.
El viernes, el contrato de gas para febrero se situó en torno a los 3,174 dólares. Y ahora, el mismo contrato ha alcanzado el precio de 3,11 $, que es el mínimo en 19 meses.
De cara al futuro, los alcistas del gas natural temen que el contrato alcance el nivel de 2 $. Pero parece que la asistencia de los 3 $ se mantiene para los alcistas.
En cuanto a los analistas, siguen siendo una luz de esperanza para los toros del gas natural siempre que la naturaleza coopere. Y esa cooperación también tiene que llegar rápidamente.
Todavía nos quedan varios meses de invierno, como enero, febrero y marzo, antes de que termine oficialmente la temporada. Además, el mayor factor que puede afectar a los precios del gas natural es el tiempo. Si hace más frío, la gente se verá obligada a consumir más gas.
Pero también hay un lado positivo en todo esto: la gente tendrá que gastar menos dinero en calentar sus hogares, lo cual es positivo si se tiene en cuenta que la inflación ha sido alta durante décadas.