El gas natural se acerca a los 3,20 dólares tras las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU.
El gas natural cotiza en máximos de varios meses después de que los partes meteorológicos pronostiquen un descenso de las temperaturas en varios países de la UE. El cambio de temperatura se producirá en las próximas semanas, lo que significa que los ciudadanos de la UE tendrán que recurrir al gas natural para sus necesidades de calefacción.
Según los patrones meteorológicos históricos, parece que el frío llegará mucho antes de lo normal. En pocas palabras, los hogares de la UE subirán el termostato mucho antes de lo previsto.
El gas natural en máximos de varios meses
Esta fue la razón básica que apoyó al Gas Natural y lo llevó a máximos de 8 meses. Además, hace unos días también se publicaron los datos del paro en EE.UU., que mostraron un poco de preocupación por el mercado laboral estadounidense. Sin embargo, los inversores están más interesados en las NFP, lo que significa que los datos de desempleo ya están en el espejo retrovisor.
Por ahora, el precio de negociación del Gas Natural es de 3,20 $ / MMBtu con una previsión de más al alza. En este momento, la temperatura en la UE es alta, pero parece que los inversores están ignorando totalmente el presente. En su lugar, los inversores se fijan ahora en las previsiones, que indican que pronto llegará el frío.
Teniendo en cuenta la previsión de temperaturas, es lógico suponer que la UE se asegurará de que sus reservas de gas natural se mantengan llenas antes de que llegue el frío. En cierto sentido, es lógico que el mercado del gas natural sufra una contracción, ya que habrá más demanda que oferta.
Uno de los puntos pivote del gas natural fue el nivel de 3,07 $, que ya ha sido perforado al alza. Ahora, los $3.07 actuarán como piso y enviarán al gas natural a niveles más altos una vez más. Existe una alta probabilidad de que el Gas Natural gire al alza y toque la resistencia de los $3.30 muy pronto.