El GBP/USD desafiará los 1,2200 tras la publicación del PIB británico
Por fin tenemos los resultados del PIB del Reino Unido del tercer trimestre, que mostraron un aumento del 0,6% anual. A pesar de la noticia positiva, el par GBP/USD continuó su impulso bajista y perdió el viernes el nivel de 1,22.
Parece que los inversores están ahora pendientes de los próximos datos del Reino Unido, después de que el PIB no lograra ninguna reacción. Al mismo tiempo, el dólar también está disfrutando de una mayor demanda por parte de los operadores de divisas, ya que las posibilidades de más subidas de tipos han aumentado enormemente.
El nivel de 1,22 es muy importante, ya que coincide con el retroceso del 23,6% y con la SMA de 100 en el gráfico H4. Además, la SMA 200 también está presente en 1,22, lo que resalta aún más la importancia de este nivel.
GBP/USD en camino a los niveles de soporte 1.22 y 1.2150
Por lo tanto, si los compradores de la GBP/USD pierden el asa de 1,22, se confirmará la conversión de este nivel de soporte a resistencia. A continuación, los niveles de soporte de 1,2150, 1,2140 y 1,21 serán probablemente el objetivo de los osos.
En la parte superior, tenemos la SMA 50 actuando como resistencia dinámica situada en 1,2250. Después tenemos los 1,2275 y luego los 1,2300, que también es una zona de resistencia redonda.
El panorama general es que los alcistas del GBP/USD tienen dificultades para protagonizar un repunte impresionante durante la sesión del viernes. Es por ello que el tema dominante en GBP/USD es el comercio lateral con una mayor probabilidad de cerrar el día en rojo.
En cuanto al PIB del Reino Unido del tercer trimestre, la tasa de expansión fue del 0,6% anual. Desde la perspectiva del mercado, sólo se esperaba un aumento del 0,5%, lo que significa que la lectura real fue alcista.
Por otra parte, la producción industrial del mes de septiembre no registró mejora alguna. En cambio, la producción manufacturera del Reino Unido registró un aumento del 0,1%. Además, la inversión empresarial total del Reino Unido también mostró un descenso durante el tercer trimestre.
En resumen, los datos del Reino Unido son mixtos en el mejor de los casos, que es la razón por la GBP/USD no pudo imprimir ningún gran movimiento en los gráficos a corto y largo plazo.