El GBP/USD recupera el nivel de 1,2700 antes de Bailey
El par GBP/USD ha recuperado el nivel de 1,2700 y se ha vuelto positivo. Esta evolución se produjo al mejorar el sentimiento del mercado, lo que provocó la venta de dólares y la compra de libras esterlinas.
Además, el evento principal para la GBP/USD es el testimonio de Bailey (Gobernador del BoE). Esto arrojará una luz muy necesaria sobre lo que cabe esperar de la política monetaria del banco central.
1.28 es el próximo nivel de resistencia
Por el momento, la tendencia de la GBP/USD es alcista, ya que se encuentra cómodamente por encima del nivel de 1,27. La siguiente resistencia relevante es 1,2750, que también coincide con la línea media de un canal alcista. Si el par logra cerrar por encima de esta, el siguiente nivel a vigilar será 1,2800, seguido de 1,2820.
El otro escenario es una ruptura del soporte de 1,2700 donde también se encuentra la SMA 100. En este caso, se volvería a visitar el nivel de 1,2650, seguido de la siguiente resistencia en 1,2600.
En cuanto a la bolsa británica, el FTSE 100 es bajista. Sy, los futuros bursátiles estadounidenses también ofrecen señales mixtas, lo que indica que el mercado está actuando con cautela.
Lo más destacado para el GBP/USD es el testimonio del gobernador del Banco de Inglaterra. Se espera que trate el tema de los elevados tipos de interés y su relación con la estabilidad financiera del Reino Unido.
Es probable que el gobernador del BoE reafirme y defienda la decisión del banco central de mantener altos los tipos de interés. En la reunión de diciembre, el BoE mantuvo los tipos de interés en los mismos niveles en medio de la preocupación por la inflación.
Por lo tanto, si Bailey habla de las perspectivas de más subidas de tipos en el testimonio, la GBP/USD tomará otro tramo al alza. Por el lado de los EE.UU., los rendimientos de los bonos dictan la dirección del USD, ya que los mercados se preparan para las cifras de inflación.
Y si Bailey insinúa un recorte de los tipos durante su comparecencia, el mercado de valores británico lo aplaudirá, pero no tanto la libra esterlina.