El GBP/USD se enfrenta al rechazo de 1,2100, mientras que el USD gana fuerza
Durante la sesión del martes, el par GBP/USD logró tocar el nivel de 1,2100, pero fue rechazado una vez más. Como resultado, el par cayó bruscamente y encontró apoyo cerca del nivel de 1,2050.
La repentina fortaleza del dólar frente a la libra esterlina se debió principalmente al aumento de las ofertas de empleo en EE.UU. durante el mes de agosto. El indicador económico de los EE.UU. fue positivo para el dólar y por lo tanto empujó a la baja al GBP/USD.
Los gráficos técnicos muestran que la acción del precio GBP/USD está contenida en un canal de regresión bajista con un punto medio cerca del nivel de 1,2100. Por lo tanto, si el par logra mantenerse por encima de los 1,2100, un movimiento hacia los 1,2150 será una realidad.
El GBP/USD se enfrenta a obstáculos
Tras el nivel de 1,2150, también tenemos el nivel de 1,2175, que se alinea con la SMA 20, y luego el nivel de resistencia de 1,2200. ¡Sin embargo, el 1,2200 es todavía una larga historia, ya que hay muchos obstáculos antes de eso!
El otro escenario es que el GBP/USD no suba y cruce el nivel de 1,2100, lo que indica un giro bajista en el par. En este caso, el soporte estará presente en los 1,2050, que también coincide con el extremo inferior del canal de retroceso. Si el nivel de 1,2050 no se mantiene, entonces los alcistas de la GBP tendrán que defender el nivel de 1,200.
Por el momento, el par GBP/USD continúa su descenso bajista y ya ha alcanzado su nivel más bajo, que se observó durante marzo de 2023. Además, los indicadores técnicos del GBP/USD también están imprimiendo condiciones de sobreventa para el corto plazo.
Pero a pesar de todas las lecturas de sobreventa, el sentimiento de riesgo no apoya ningún avance alcista en el GBP/USD. Por lo tanto, en ese frente, hay muy pocas posibilidades de que se produzca una corrección técnica.
Si echamos un vistazo al mercado de valores británico, vemos que el sentimiento es mayoritariamente positivo, ya que el FTSE 100 ya ha subido un 0,4% durante el día. Esto indica que el estado de ánimo del mercado es ahora un poco positivo en comparación con los últimos días y semanas.