El GBPUSD cotiza por debajo de 12050 en medio de la fortaleza del USD
El par GBP/USD ha retrocedido tras la publicación de los datos de inflación del Reino Unido y Estados Unidos. Los datos de inflación del Reino Unido mostraron que, en efecto, se está ralentizando, lo que fue una señal de que los tipos de interés altos no están aquí para quedarse mucho tiempo.
Por su parte, las ventas minoristas de EE.UU. mostraron una desaceleración, pero a un ritmo mucho más lento. En consecuencia, el dólar ganó terreno frente a otras divisas, incluida la libra esterlina.
En general, la GBP se ha vuelto bajista, mientras que el USD se ha vuelto alcista. ¡Esto ha creado las condiciones perfectas para que el GBP/USD comience a cotizar en territorio negativo! En el momento de escribir esto, la GBP/USD ya cotizaba por debajo del nivel de 1,2050.
El indicador RSI revela que se avecinan más bajas
En el gráfico de 4 horas, la GBP/USD aún se encuentra por encima de su SMA 50, pero el indicador RSI continúa por debajo del nivel 50. Esto indica que los osos aún mantienen la tendencia bajista.
De cara al futuro, la zona comprendida entre 1,2075 y 1,2070 es una zona de asistencia importante. De hecho, la misma zona también se corresponde con el 61,8% de retroceso Fib y el 50 SMA.
Esto significa que los toros tendrán que vigilar ese nivel – Un cierre por debajo de eso significaría que los osos tienen la sartén por el mango. Por el contrario, un cierre fuerte por encima de 1,2075 significaría que los alcistas de la GBP vuelven a la carga. En caso de que el GBP/USD siga subiendo, el próximo objetivo para los alcistas se situará en torno a la zona de 1,2200.
En conclusión, el panorama técnico actual de la GBP/USD nos indica que el sesgo a corto plazo es bajista y un cierre por debajo de 1,2070 en el gráfico de 4 horas dará lugar a nuevas caídas.
Otro factor que está presionando al GBP/USS es la rentabilidad del 3,8% de los bonos estadounidenses a 10 años. El rendimiento actual está en los niveles más altos de varios años y, por lo tanto, está dando fuerza al dólar estadounidense.