El Gbpusd se sitúa por debajo de 12300 alcanzando mínimos de una semana
Parece que el GBP/USD ha comenzado esta semana con una nota bajista, ya que cayó por debajo de 1,2300 tras un rebote inicial. Y los expertos creen que las posibilidades de una tracción razonable en el GBP/USD son también muy difíciles a menos que mejore el sentimiento del mercado.
En su mayor parte, los inversores están preocupados por el aumento de los precios del crudo. Esto impulsará al alza la ya elevada inflación y frenará aún más la demanda de los consumidores.
Anteriormente, los productores de la OPEP+ acordaron recortar su producción de crudo en aproximadamente 1 millón de barriles diarios. Esto provocó una subida del Brent y del WTI y renovó los temores de una inflación muy elevada.
60% de posibilidades de que la Fed suba los tipos
Si vemos una situación en el mercado que promueva los flujos de refugio seguro, añadiría fuerza al USD. Esto significa más problemas para el par GBP/USD, que ya está luchando en la situación actual.
En el momento de escribir estas líneas, los futuros del Dow cotizaban un 0,3% al alza, mientras que los futuros del S&P 500 perdían un 0,15% en el día.
Pero la mayor noticia de todas es la herramienta FedWatch de CME Group, que ahora muestra una probabilidad del 60% de que la Fed suba los tipos. Si esto resulta cierto, se añadirán otros 25 puntos básicos al tipo de interés.
De cara al futuro, también tenemos la encuesta del PMI manufacturero del ISM, que ofrecerá una perspectiva sobre la inflación de los insumos. Si la inflación aumenta, según la encuesta PMI, también añadirá fuerza al USD.
También se espera que el dato del índice de precios pagados aumente hasta 53,8 desde un valor anterior de 51,3. Y si nos fijamos en el PMI, la expectativa del mercado es de 47,5, pero un valor por encima de 50 mejorará el sentimiento de riesgo.
Por lo tanto, si el nivel de 1,2300 se confirma como resistencia en el par GBP/USD, la próxima parada será el nivel de asistencia de 1,2260. Después, los siguientes niveles de asistencia para el par GBP/USD serán 1,2230 seguido de 1,2200.
Por otro lado, 1.2350 es la resistencia más cercana y luego está el nivel de 1.2400. Si la GBP/USD supera la resistencia de 1,24, el siguiente nivel de parada será 1,2420.