El índice Caixin PMI de junio fue de 53,9, lo que muestra la debilidad de la demanda local

El índice Caixin PMI de junio fue de 53,9, lo que muestra la debilidad de la demanda local

El índice Caixin PMI, que mide el crecimiento del sector servicios chino, creció a un ritmo mucho más lento de lo esperado por el mercado. El índice Caixin PMI de junio fue de 53,9 puntos, mientras que el mercado esperaba un índice de 56,2 puntos.

Apenas un mes antes, la lectura del PMI Caixin fue de 57,1, lo que nos indica que el sector servicios está en declive en lugar de un crecimiento sostenible. Según los expertos, la debilidad de la demanda local y la debilidad de las exportaciones dificultan la recuperación económica de China.

Caixin PMI: la peor lectura de 2023

En general, la lectura del PMI Caixin de junio fue una de las peores desde el inicio de 2023 y puso de relieve la gravedad de la situación.

Durante el mes de junio, se observó un aumento de la oferta y la demanda, pero el ritmo no fue lo suficientemente fuerte como para impulsar al alza el índice PMI Caixin.

Durante el mismo mes, el turismo en China también repuntó, pero sólo proporcionó un impulso limitado al sector servicios. Al mismo tiempo, el gobierno chino también ha continuado con sus medidas de estímulo para asistir a la demanda local.

Pero todos los recortes de tipos, inyecciones de liquidez y otras medidas no bastan para reactivar el rápido crecimiento económico del país.

Según altos economistas, los índices que miden los nuevos pedidos y la actividad empresarial se mantuvieron por encima de la marca de 50 por sexto mes consecutivo. Sin embargo, aún se mantiene en una de sus lecturas más bajas, que sólo se vieron por última vez durante diciembre y enero.

Según la lectura del PMI Caixin, la actividad no manufacturera y la actividad manufacturera se ralentizaron durante el mes de junio.

Otra encuesta oficial también reveló los mismos resultados que el PMI Caixin, lo que añade credibilidad a las conclusiones anteriores.

De cara al futuro, la recuperación de la mayor economía de Asia está en peligro, lo que provocará una conmoción en todo el mundo. Al fin y al cabo, es el tercer mes consecutivo en que se contrae la actividad manufacturera en China.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio