El NZD/USD se acerca a 0,600 tras mejorar el apetito por el riesgo
El dólar neozelandés sigue avanzando frente al dólar, debido principalmente a la mejora del sentimiento de riesgo. Este cambio en el ánimo del mercado ha provocado la caída del billete verde, así como de los rendimientos de los bonos estadounidenses. Por el momento, el tipo de cambio NZD/USD se acerca al nivel de 0,600 con una ganancia del 0,76%.
En otras palabras, el billete verde perdió un 0,76% frente al dólar neozelandés, lo que indica que el dólar se encuentra en retroceso.
En su mayor parte, los inversores de Wall Street están ahora más dispuestos a invertir en activos de mayor riesgo como el NZD en lugar del USD. Al mismo tiempo, la reciente lectura del PCE del 3,9% sugiere que la inflación está bajando. La lectura anterior fue del 4%, con una inflación general del 3,5%.
Los tipos de interés estadounidenses siguen altos
Estos recientes datos de inflación sugieren que la Fed tendrá más control sobre cuánto tiempo quiere mantener los tipos de interés en la horquilla del 5,25% al %5,50. La mayoría de los expertos coinciden en que la Fed puede permitirse seguir siendo halcón, pero hay quien cree que los riesgos pueden derivarse de una política monetaria demasiado restrictiva.
Además, los datos de la UoM muestran que el sentimiento de los consumidores se ha deteriorado en realidad con un repunte de la inflación, que ha pasado de una lectura del 3,1% al 3,2%. En realidad, los ciudadanos estadounidenses prevén que la inflación suba al 2,8% desde el 2,7% (según las previsiones a 5 años).
Las perspectivas técnicas del par NZD/USD sugieren que la presión bajista se mantiene a pesar del reciente repunte del NZD. El par cotiza por encima del soporte de 0,600, pero aún no es suficiente para mantener el impulso alcista.
Los niveles importantes a vigilar en el NZD/USD son los 0.6050 y luego la resistencia cerca de los 0.6100. Ambos niveles son importantes para confirmar si el NZD/USD se mantendrá por encima de 0,600 o retrocederá una vez más. Del mismo modo, una ruptura de 0,600 significa que los niveles de 0,580 y 0,550 volverán a ser relevantes.