El oro cae por debajo de los 1.970 dólares en medio del aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses
La caída del oro (XAU/USD) se extendió durante la sesión del lunes y empujó al metal precioso por debajo del nivel de soporte de los $1970. Dado que no hay datos económicos de alto nivel programados para los próximos días, es muy poco probable que los precios del oro encuentren soporte a corto plazo.
Por un lado, el Oro está luchando con la presión bajista mientras juega con la SMA 21 por otro lado. Teniendo en cuenta cómo el oro ha regresado desde máximos el viernes, la configuración técnica se ha vuelto aún más interesante.
El oro apunta a un soporte en los $1950
Según los analistas, si el oro no logra establecer un buen cierre en el gráfico diario, la presión bajista será mayor. En consecuencia, el oro podría caer hacia la zona de $1955 a $1950.
Si el oro sigue cayendo, terminará desafiando la SMA 200, que actualmente muestra una pendiente ascendente. Después de eso, tenemos el nivel de soporte de $1944, que es también el mínimo del 14 de noviembre.
Además, el RSI (14) también muestra una tendencia negativa, pero sigue por encima del nivel medio, lo que es señal de que el descenso será temporal.
Al alza, los 1991 $ serán una resistencia difícil, ya que también coincide con una línea de tendencia negativa. Después de eso, se encuentra la zona de resistencia de $1993, que también es el máximo de la sesión del viernes. Según los expertos, cualquier presión alcista adicional permitirá al metal amarillo tocar el nivel de los 2000 $.
En general, el sentimiento del mercado parece mejorar durante la sesión del lunes, ya que los datos de Japón y China muestran optimismo. Aunque el PBOC no ha introducido cambios en su política monetaria, los valores inmobiliarios de China siguen disfrutando de una buena racha alcista.
Al mismo tiempo, también se espera que el USD se debilite debido a los rumores de recortes de tipos a partir del año que viene. Así que ese es otro factor que apoyará los precios alcistas del oro a largo plazo.