El oro cae por debajo de los 1900 $ en medio de un repunte de los rendimientos de los bonos estadounidenses
Tras cruzar la barrera de los 19.000 dólares, el precio del oro volvió a retroceder al intensificarse la presión vendedora. Según los expertos, se debió principalmente a la fortaleza de los rendimientos de los bonos estadounidenses, que ya superan el 4,3%.
Además del aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, el dólar también se está fortaleciendo, otro factor que está pesando en los precios del metal amarillo.
Vendedores presentes cerca del nivel de $19K
En los últimos 2 días, los precios del oro estuvieron actuando de acuerdo con la ruptura del patrón técnico. Sin embargo, el metal amarillo recibió nuevas órdenes de venta por encima del nivel de $1900. Por otro lado, el dólar estadounidense (USD) no está haciendo mucho con su reciente fortaleza, razón por la cual la tendencia bajista en el oro no es tan fuerte.
Tanto el Oro como el Dólar Americano se encuentran en igualdad de condiciones. En otras palabras, hay igualdad de oportunidades tanto para los vendedores como para los compradores de Oro.
Ahora, si nos fijamos en la razón por la que el oro logró tocar los $ 1900, fue principalmente debido a la corrección observada en la moneda USD. Del mismo modo, muchos inversores están considerando el hecho de que la Fed podría no subir más la tasa de interés.
Dado que el comportamiento del USD está directamente ligado a la economía estadounidense, no podemos ignorar también los datos económicos estadounidenses. Para empezar, el mercado laboral está mostrando buenas señales, lo que significa que la Fed tendrá más control sobre la política de tipos de interés. Al mismo tiempo, también tenemos el discurso de Jerome Powell que podría hablar sobre la recesión en los EE.UU. también.
En general, el panorama general de los precios del oro está directamente relacionado con Jackson Hole, especialmente con el discurso de la presidenta de la Reserva Federal. Esto proporcionará orientación sobre la política de tipos de interés y por lo tanto tendrá un gran impacto en el metal amarillo, que es un activo sin rendimiento.