El oro pierde tracción, pero se mantiene por encima de los 2.000 puntos ante las nuevas subidas de tipos

El oro gana un 5%, pero el soporte de los 1900 $ sigue débil

Después del nuevo informe de empleo de los EE.UU., una cosa ha quedado clara: la Fed no se detendrá en el corto plazo. Esto significa que habrá más tipos durante el resto de 2023, lo que no es una buena noticia para el oro y otros activos sin rendimiento.

Tras el informe, los precios del oro retrocedieron desde el máximo de 2080 dólares y cayeron brevemente por debajo de 2000 dólares. Por ahora, el contrato de oro para junio es de $ 20234.80, que es de $ 30.90 por debajo de su máximo reciente.

El precio del oro al contado es de $2015.69

Si nos fijamos en el precio del oro al contado, está cerca de $2015.69, que es un 1.7% desde el máximo reciente. Durante la sesión, el oro al contado cayó por debajo del nivel de asistencia de $2000. De hecho, el oro al contado llegó a tocar el mínimo intradía de $19996 para luego volver a superar los $2K.

En general, los economistas esperaban que la economía estadounidense creara 180.000 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, los datos mostraron 253.000 nuevos empleos en la economía estadounidense, lo que supone un 40% más de lo esperado. Sin embargo, el departamento acabó revisando los datos de marzo de 263K a sólo 165K.

Sin embargo, no olvidemos que la cifra de empleo es lo que más importa a los operadores. Y si nos fijamos en eso, queda claro que cualquier esperanza de una pausa en las subidas de tipos durante junio ya no está en las cartas.

Además, la Fed ha dejado claro que su política se guiará por los datos y no por las emociones o la política. Sin embargo, lo más destacado es sin duda la fortaleza del mercado laboral estadounidense, que sigue siendo fuerte.

Todo esto significa que la Fed puede continuar su batalla contra la inflación en forma de subidas de tipos. Y esta política es una mala noticia para el oro, la plata y otras materias primas. De hecho, también significaría una mayor fortaleza del dólar en los próximos meses, ya que otros bancos centrales pondrían una pausa en su política de subidas de tipos.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio