El oro toca los 1830 en medio de la fortaleza del USD y los altos rendimientos
El precio del oro sigue bajando y ha tocado los 1830 $, ¡su nivel más bajo desde principios de año! Tras los datos de las ventas minoristas en EE.UU., el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años ha alcanzado el 3,8% tras un aumento de casi el 1%.
Como resultado de los datos optimistas de EE.UU., los rendimientos de los bonos son altos, y el dólar de EE.UU. también ha ganado fuerza adicional. Ambos factores están pesando en el XAU/USD y lo han hecho tocar el nivel de los $1830.
$1838 es la próxima asistencia para el XAU/USD
Según los expertos, el próximo objetivo para los osos del XAU/USD es ahora la zona de asistencia de $1838. Pero para alcanzarlo, el oro deberá cerrar por debajo del mínimo de ayer.
Cualquier descenso por debajo de 1838 $ significa que la siguiente asistencia en 1825 $ (mínimo del 5 de enero) se convertirá en el objetivo de los osos. Sin embargo, también podría significar un nuevo punto de apoyo para los alcistas, ¡y podríamos ver algunas compras alrededor de ese nivel también!
Si nos fijamos en el RSI de 14 periodos en el gráfico diario del XAU/USD, todavía se encuentra por debajo del nivel medio de 50 puntos. Esta es otra señal de que el impulso actual en el oro es bajista en el mejor de los casos.
Para que los alcistas muestren compromiso, es importante capturar la SMA 50 en el gráfico diario. Si esto sucede, entonces los toros del oro subirán hacia la resistencia en la zona de $1870. Si los alcistas siguen subiendo cerca de ese nivel, el próximo objetivo para los toros serán los 1890 $ (máximo del 9 de febrero).
Pero por ahora, hay suficiente demanda para el dólar estadounidense y parece estar en modo de recuperación en todo el mercado de divisas. Y esta fortaleza generalizada del mercado no es una buena señal para los toros del oro amarillo.
De cara al futuro, se publicarán algunos datos importantes en EE.UU. que podrían dar un nuevo impulso a la marcha de la economía.
Sin embargo, si nos fijamos en los gráficos a más largo plazo del XAU/USD y observamos las tendencias plurianuales, queda claro que el oro tiene las de ganar frente al dólar.