El oro y el cobre se disparan a la espera de las actas de la Fed
Los precios del oro (XAU/USD) y del cobre suben en un contexto de debilidad del dólar. Además, los rendimientos de los bonos también han retrocedido antes de la «reunión de la Fed» de alta intensidad.
El mercado cree que la Reserva Federal ha terminado con las subidas de tipos, lo que significa que ahora nos dirigimos hacia la fase de «recortes de tipos». La esperada reunión de la Fed está prevista para hoy y los operadores de oro y cobre la seguirán de cerca.
Los datos económicos de China apoyan al oro
Si nos fijamos en el cobre, es uno de los pocos metales industriales que ha subido recientemente. Según los analistas, se debe principalmente al sentimiento positivo hacia China. Al mismo tiempo, el mercado también se enfrenta a la escasez de proveedores de cobre, ya que varias minas de Panamá y Perú están atravesando dificultades.
Del mismo modo, los precios del oro también muestran una tendencia alcista, ya que el metal precioso se encuentra a pocos dólares del nivel de los 2000 dólares. Una vez más, la tendencia alcista de los precios del oro se remonta a los rumores de que la Fed ha llegado al final de su ciclo de tipos.
De momento, el oro al contado cotiza a 1992,17 dólares y sube un 0,7% en la sesión. Del mismo modo, los futuros del oro (diciembre) cotizan cerca de los $1994,00 con un salto del +0,7%.
Si nos fijamos en el tema de la Fed, algunos analistas creen que la Fed mantendrá su postura de tipos de interés más altos durante más tiempo. Después de todo, el mercado laboral está mostrando debilidad, mientras que la inflación también está bajando. Ambos factores hacen que la Reserva Federal tenga pocos motivos para volver a subir los tipos.
Además, los precios del cobre también muestran una trayectoria alcista, que puede atribuirse a varias razones. Una de las principales razones es el temor a que el suministro de cobre sufra interrupciones. En pocas palabras, se espera que el suministro de cobre se ralentice a corto plazo, lo que está impulsando su precio al alza.