El par AUD/USD cae un 0,90% a la espera de la decisión del Banco de la Reserva de la India.
El informe de las NFP, mejor de lo esperado, está haciendo mella en los pares de divisas. Por eso, incluso el AUD/USD cayó un 0,90% durante la sesión del viernes, ya que el informe mostró que el mercado laboral estadounidense sigue siendo muy resistente.
Por ahora, el AUD/USD cotiza cerca de 0,6511 con sesgo bajista, ya que las probabilidades de un recorte de tipos durante marzo han caído a nuevos mínimos. El recorte de tipos de marzo queda ahora totalmente fuera de la ecuación.
El rendimiento de los bonos a 10 años tocó el 4,06
Sin embargo, el informe de NFP no sólo está molestando a los alcistas del AUD. Los rendimientos de los bonos a 10 años alcanzaron máximos cercanos al 4,06%, mientras que antes de las NFP estaban cerca del 3,90%. En total, el rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años ha subido 15 puntos básicos.
Del mismo modo, el DXY, que mide el comportamiento del billete verde frente a otras divisas, también tocó los 104,4 puntos, ¡un máximo de 7 semanas!
Otros datos mostraron un saludable salto en los bienes de nueva fabricación. Al mismo tiempo, la confianza del consumidor de UM también subió a 79,1, lo que indica que la economía sigue fuerte a pesar de los altos tipos de interés.
Para la semana que viene, el evento crítico para el AUD/USD es la decisión política del RBA, junto con la conferencia de prensa del gobernador del RBA. Una vez finalizados estos eventos, la atención se centrará en los datos de confianza de la NAB, la confianza del consumidor (Westpac) y el índice de la industria del grupo AI.
Los expertos técnicos también destacan que cuando el AUD/USD se sumergió por debajo de la SMA de 200 en el gráfico D1, la perspectiva cambió hacia «natural a bajista».
Si el AUD/USD logra un cierre diario por debajo de 0,6527, abrirá las puertas al nivel de 0,6500. Por el contrario, un objetivo alcista puede ser 0,6550 si los toros australianos conquistan la SMA 100 (D1).
A pesar de todo esto, el acontecimiento crítico que ahora se sigue de cerca es cómo aborda el RBA la decisión sobre los tipos de interés.