El par EUR/GBP cae por debajo de 0,8750 ante la debilidad del euro
La semana pasada, el par EUR/GBP intentó alcanzar nuevos máximos, pero no lo consiguió. Ahora, el par ha vuelto a situarse por debajo del nivel de 0,8750 en medio de una aparente debilidad del euro. Al mismo tiempo, también es una señal de fortaleza de la libra esterlina (GBP), que está enviando al par a la baja.
El calendario económico de esta semana es muy escaso en lo que respecta al euro y a la libra esterlina. Como resultado, habrá poco movimiento durante la primera mitad de la semana. Sin embargo, en la segunda mitad de la semana se publicarán los PMI del Reino Unido y de la UE.
Según los analistas, las lecturas del PMI de la UE mostrarán una ligera mejora. Por otro lado, se espera que las lecturas del PMI del Reino Unido se mantengan en el mismo nivel que las últimas lecturas.
Se espera una mejora de los PMI de la UE
Además, también se espera que el PMI compuesto (UE) avance hacia 46,9 desde un valor anterior de 46,5. Del mismo modo, también se espera que el PMI manufacturero y de servicios muestre un repunte.
En cuanto al Reino Unido, el PMI de S&P Global se situará probablemente en torno a 48,7, que es la lectura del mes pasado. En cuanto al componente de servicios, también se situará en torno al 49,5. Además, la parte manufacturera del PMI se situará en torno a 45,0, frente a un valor anterior de 44,8.
Si nos fijamos en el comportamiento del euro frente a otras divisas hoy, parece que el euro fue el que más perdió frente al yen. En cierto sentido, podemos decir que la debilidad del euro es más amplia y puede verse en múltiples pares.
Si bien el EUR/GBP ha mostrado debilidad el lunes y el martes, aún se encuentra por encima de la SMA de largo plazo (200). Esta es una señal de que el EUR sigue bien negociado a pesar de la debilidad a corto plazo.
De hecho, el EUR/GBP tocó los 0,8766 hace tan solo una semana, lo que supone un máximo de 6 meses. Por lo tanto, aunque el EUR/GBP muestre debilidad a corto plazo, no debemos olvidarnos de la tendencia a largo plazo.