El par EUR/JPY supera los 158 a la espera de la reunión del BcJ
La esperada reunión del Banco de Japón está a la vuelta de la esquina, y parece que el EUR/JPY se aferra a sus ganancias por ahora.
Hoy, el par EUR/JPY logró acercarse a los 159, pero las ventas se hicieron sentir, ya que las operaciones se preparan para el evento de alta volatilidad. Por el momento, el par EUR/JPY cotiza en 158.26, con la atención puesta en la decisión del Banco de Japón.
Los datos fundamentales de la Eurozona muestran un descenso de la inflación alemana. Esto significa que el BCE puede permitirse ahora hacer una pausa en su campaña de subidas de tipos, ya que por fin tiene pruebas de que la inflación se está enfriando. El cambio supondrá un nuevo respiro para las economías de la UE, que ya sufren las consecuencias de unos tipos de interés récord.
Sin embargo, la única noticia bajista para la moneda única es el PIB del tercer trimestre de Alemania, que sigue siendo negativo. Pero también es una buena noticia, teniendo en cuenta que la tasa de caída del PIB no fue tan alta como esperaba el mercado.
Por otro lado, tenemos la reunión del Banco de Japón que está eclipsando cualquier otra noticia. El punto clave es cómo se modificará la política del BcJ tras los recientes acontecimientos. Según los mercados, el yen se apreciará tras la reunión del Banco de Japón, razón principal por la que el par EUR/JPY está experimentando algunas ventas.
Si nos centramos en los gráficos, el EUR/JPY en D1 muestra que la acción del precio aún se encuentra por encima de la nube de Ichimoku a pesar de las recientes ventas. Pero si el EUR/JPY no cambia de dirección, caerá a 157.69, que está presente dentro de la nube.
Antes de eso, el nivel 158 también está presente, que es un