El par GBP/JPY avanza cerca de la zona de los 184.00
El par GBP/JPY avanzó mientras que la libra esterlina continuó mostrando fortaleza frente al yen japonés. Sin embargo, el par continúa experimentando una acción de precios en zigzag en medio de un sentimiento de mercado mixto. A pesar de ello, el par sigue en verde, lo que indica la fortaleza de la libra esterlina frente a sus competidores.
En los primeros compases de la sesión del miércoles, el par GBP/JPY cayó hasta 183,20, pero finalmente se recuperó y cerró la jornada en verde. Durante la sesión americana, el cruce llegó a tocar los 184,40 (máximo diario), para luego retroceder hasta los 184,00.
Descenso de la producción industrial y manufacturera
En el plano económico, la mayoría de los datos del Reino Unido estuvieron por debajo de las expectativas. Para empezar, la producción industrial registró una contracción del 0,7%, mientras que la previsión era sólo del 0,6%.
Aunque el dato de producción manufacturera superó las previsiones, sigue en terreno negativo, lo que indica contracción. Según los datos, el valor de este índice durante el mes de julio fue del -0,8% frente a la previsión del -1%. Además, el PIB del Reino Unido también descendió al 0,5% durante el mes de julio, lo que supuso de nuevo un golpe para la libra esterlina.
Desde el punto de vista técnico, el par GBP/JPY logró tocar un impresionante máximo diario cerca de 184,00, lo que es un logro en sí mismo. Como resultado de este impulso alcista, la 100 SMA en el h1 está ahora muy cerca de volverse alcista.
Si observamos el par GBP/JPY a diario, veremos que la línea de tendencia bajista, que comenzó en 186,75, sigue vigente. Además, el nivel 183,00 es donde está presente la SMA 50, que también está presionando a la baja al precio. Por lo tanto, si los alcistas logran apuntalar la libra por encima de estos niveles, podríamos ver finalmente una ruptura del ciclo bajista a largo plazo.
A diario (a corto plazo), no cabe duda de que el par GBP/JPY ha logrado recuperarse. Sin embargo, los datos procedentes del Reino Unido no son favorables, lo que pone en peligro el reciente impulso alcista.