El par GBP/JPY corre el riesgo de caer por encima de 181,00 ante la posibilidad de que el Banco de Japón modifique su política monetaria
Mientras el par GBP/JPY se mantenga por debajo del nivel de 181,00, las probabilidades de una venta masiva serán mucho mayores, lo que pone de relieve la importancia de este nivel de soporte. De cara al futuro, se rumorea que el Banco de Japón modificará su política monetaria en la reunión del 28 de julio.
En Japón, el comportamiento de las empresas ha cambiado, lo que ha hecho que también suban los salarios. Al mismo tiempo, esta medida también ha modificado los riesgos de deflación en Japón. En términos sencillos, los hogares japoneses disponen ahora de más renta disponible, lo que está dando lugar a un aumento de la demanda global.
El aumento de los salarios también permitirá que la inflación se mantenga por encima del umbral del 2%, impulsando así el crecimiento económico en Japón. Basándose en todos estos cambios fundamentales, los inversores creen que el Banco de Japón podría finalmente cambiar su política moderada en la próxima reunión.
El Banco de Japón debería apartarse de su política actual – FMI
Según el FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco de Japón debe abandonar su actual política monetaria de apoyo. Así que parece que incluso los institutos monetarios internacionales hablan ahora de un cambio en el enfoque del BoJ, lo que añade más credibilidad a las conversaciones sobre un cambio de política.
En la próxima reunión, los inversores también recibirán orientaciones sobre la situación de la inflación en Japón. El Gobierno japonés ya ha publicado sus perspectivas, que sitúan la inflación en el 0,7%. Asimismo, el Gobierno prevé un aumento de los salarios del 2,5% durante el ejercicio fiscal de 24 meses y del 2,6% en el ejercicio fiscal de 23 meses.
Por lo que respecta a la libra esterlina, la divisa no está encontrando una gran demanda a pesar de que el Banco de Inglaterra sigue siendo muy duro con su política de tipos de interés. El Banco de Inglaterra anunciará su decisión sobre los tipos de interés el 3 de agosto de 2023. Por el momento, la inflación en el Reino Unido sigue siendo elevada si nos fijamos en las demás economías del G7.