El par USD/JPY cae a 147.00 y el yen gana fuerza

USD/JPY por debajo de 145.00 tras la publicación del Nfp

El USD/JPY mostraba un fuerte impulso alcista que se desvaneció rápidamente, ya que el par perdió más de 250 pips en cuestión de pocos minutos. Después de la publicación de datos positivos de los EE.UU., el par cruzó el nivel de 150.00 sólo para experimentar una fuerte caída.

Después de la caída, el par USD/JPY tocó un mínimo de 147.28 sólo para recuperarse un poco y ahora está por encima del umbral de 149.00. Esta reciente y repentina caída del par USD/JPY indica que hay muchas posibilidades de que el Banco de Japón intervenga en el mercado de divisas. Después de todo, no había ninguna razón para que el USD/JPY cayera más de 250 pips en cuestión de pocos minutos.

Posible intervención del BoJ

También se observaron movimientos similares en casi todos los demás cruces del yen, lo que añade credibilidad a la posibilidad de una intervención del Banco de Japón. Antes de este repentino colapso, muchos economistas y funcionarios de Japón también insinuaban una posible intervención si continuaba el impulso alcista en el USD/JPY.

A pesar de todas las señales reveladoras de una posible intervención, el Banco de Japón y los funcionarios japoneses no han hecho ninguna declaración oficial. Quizás tengamos que esperar unos días para la declaración oficial, o puede que nunca llegue.

El dato del lado estadounidense que impulsó al USD/JPY al alza antes del desplome fue la apertura de puestos de trabajo JOLTS. El dato de agosto arrojó una lectura de 9,61 mn, superior a la previsión de 8,8 mn.

Tras el informe, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años subió y tocó el umbral del 4,74%, que es uno de los niveles más altos en más de una década. Los datos de empleo positivos del JOLTS, junto con el repunte de la rentabilidad de los bonos, impulsaron al alza al USD/JPY.

Sin embargo, el impulso alcista no pudo mantenerse, ya que el Banco de Japón posiblemente intervino para apoyar al yen japonés. La intervención se llevó a cabo en todos los pares del yen, lo que ayudó a la moneda local a fortalecerse frente al euro, la libra esterlina y el dólar australiano.

Author

  • Sandra Summers

    Sandra es nuestra nueva incorporación al equipo de traders profesionales de inversionenlinea.com. Con 6 años en el comercio, que trata de cripto, blockchain y oportunidades de arbitraje, Sandra es la clave para mantener a nuestros usuarios actualizados con las últimas innovaciones y tendencias, lo que sin duda ayudará a todos a tomar la mejor decisión en el mundo del comercio. Cuando no está inmersa en los números, le gusta escalar montañas y dar largos paseos por Praga, donde vive.

    Ver todas las entradas
Scroll al inicio