El petróleo sube a la espera de la reunión de la OPEP
Tras la apertura de una nueva sesión semanal, el precio del barril de petróleo repuntó a la espera de las reuniones de la OPEP. Los analistas esperan problemas con el aumento de la oferta en el contrato con las malas condiciones económicas.
El 5 de octubre está prevista la reunión de la OPEP+, en la que se revisarán los acuerdos de producción. Además, también se debatirá la cuestión del recorte de alrededor de 1 millón de barriles diarios. Si se llega a un acuerdo sobre estos puntos del orden del día, el WTI subirá con toda seguridad. Sin embargo, la subida de los precios también podría debilitar la demanda de petróleo.
Los expertos creen que para eliminar la tendencia bajista del mercado del petróleo, se anunciará un recorte de la producción. Sin embargo, un recorte de la producción inferior a las expectativas del mercado podría no ser suficiente para atraer a los alcistas. Por eso es muy probable que se produzca un recorte de la producción de 1 millón de barriles o más.
Reactivación de la economía china y nuevas cuotas de crudo
Otra buena noticia que está asistiendo a los alcistas en el mercado del petróleo son las nuevas cuotas de importación/exportación de crudo fijadas por China. China continental planea reactivar la economía y estimular el crecimiento, para lo cual la energía será un requisito fundamental.
Para empezar, China ha emitido una orden de importación de crudo de unos 2,89 millones de toneladas, ¡una orden importante se mire por donde se mire!
Según NASDAQ, este nuevo pedido elevará las cuotas de importación de crudo a unos 164,6 millones de toneladas para este año. Anteriormente, la cifra era de 162,2 millones de toneladas, lo que supone un aumento considerable.
Los expertos también han señalado que las existencias de petróleo de la OCDE están disminuyendo a un ritmo realmente rápido, lo que podría aumentar la demanda de crudo a corto plazo. Si combinamos este hecho con la propuesta de recorte de la producción, aumentarán las posibilidades de que el mercado del petróleo se recupere.