El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. expresa su preocupación por las operaciones de Tesla en China
Mike Gallagher es el líder del Comité de la Cámara de Representantes de EE.UU. hecho para China. El lunes, expresó su preocupación por la dependencia de Tesla de China para la fabricación, piezas de repuesto y otras necesidades.
Estos temores llegan después de que Tesla desvelara sus planes de abrir una nueva fábrica de baterías megapack en China. El anuncio fue hecho por los medios de comunicación estatales chinos y Tesla Inc.
Según los informes, en la fábrica Tesla Megapack se producirán unas 1.000 unidades de baterías. Eso equivale a un almacenamiento de energía de 40 gigavatios-hora y también complementa la planta EV existente.
Tesla debe equilibrar EE.UU. y China
Según Mike Gallagher quiere información adicional sobre cómo Elon Musk planea equilibrar las operaciones de la compañía en China y la asistencia prestada por el gobierno de EE.UU..
Dejó claro que la dependencia de Tesla de China le tiene preocupado. Lo dijo cuando la prensa le preguntó por la nueva fábrica de baterías de Tesla en China.
Gallagher afirmó que Tesla parece depender en gran medida de la asistencia del Gobierno federal en forma de exenciones fiscales. Sin embargo, los acuerdos de Tesla en China nos preocupan.
Expresó su curiosidad sobre cómo Elon Musk encontrará un equilibrio entre los dos países. Al tiempo que expresaba sus preocupaciones, también aplaudió SpaceX de Elon Musk e incluso lo calificó de gran éxito.
Tras estos comentarios, Elon Musk también respondió acudiendo a Twitter, ¡una plataforma social de su propiedad! Según Elon Musk, la compañía Tesla planea aumentar la producción en Nevada, Texas y California.
Pero a pesar de aumentar la producción en las plantas de EE.UU., no hay duda de que más del 50% de la producción de vehículos eléctricos proviene de China.
Sólo de China, Tesla obtuvo unos ingresos de 18.150 millones de dólares, lo que supone casi el 20% de los ingresos totales de la compañía.
Y recientemente, Tesla desveló sus planes de abrir otra fábrica en China que producirá baterías megapack. Esto llega en un momento en que las relaciones entre EE.UU. y China no son ideales, en medio de las crecientes tensiones entre ambos países.