El Reino Unido planea vender una cantidad récord de bonos del Estado
Al parecer, el Reino Unido está intentando vender una de las mayores cantidades de bonos del Estado en un intento de limitar la carga de los bonistas.
Esto se produce en un momento en que el país intenta recuperarse de la crisis del sector bancario y de las turbulencias en los mercados.
Según los detalles, la DMO planea vender 291.000 millones de dólares o 241.100 millones de libras en bonos del Estado. La venta se llevará a cabo en el ejercicio de 2023/24. Anteriormente, el número de bonos vendidos durante el ejercicio 2020/21 fue de 485.800 millones de libras.
Por lo tanto, aparte del número de bonos vendidos durante 2020/21, el segundo récord será para el ejercicio 2023/24.
Según los analistas, la situación actual del mercado se ha vuelto muy dura. El Banco de Inglaterra está intentando reducir sus tenencias de bonos cada año en 80.000 millones de libras. Así que, en cierto sentido, el banco central del Reino Unido ya no es un comprador neto en el mercado de bonos.
Escasas posibilidades de subida de tipos por parte del BoE
En los últimos días hemos asistido a importantes oscilaciones de las cotizaciones en los mercados de divisas y de renta variable. Esto se debe a que los agentes del mercado están ajustando sus posiciones y sus expectativas de tipos de interés.
Ahora que hay preocupación por Credit Suisse y la quiebra de SVB, hay muy pocas posibilidades de que se produzca una nueva subida de tipos.
Según Robert Stheeman (Director General del DMO), la situación actual de los mercados mundiales es muy volátil y estresante. Si nos fijamos en los mercados de renta fija, están atravesando una volatilidad extrema.
El año pasado, sin ir más lejos, el Reino Unido experimentó turbulencias en su mercado de renta fija cuando el Primer Ministro anunció recortes fiscales. En aquel momento, el Banco de Inglaterra tuvo que intervenir en el mercado de bonos.
Pero esta vez, una diferencia importante es que estos movimientos en el mercado de bonos no están impulsados por las acciones del Reino Unido.