El USD/CAD cruza los 1,3700 y el dólar gana fuerza
El USD/CAD (dólar estadounidense/dólar canadiense) sigue una trayectoria alcista tras tocar un mínimo de 1,3660 y ya ha cruzado la zona de resistencia de 1,3700. La reciente subida del USD/CAD se atribuye al rebote del DXY, que encontró impulso comprador cerca de 105,4.
Según los expertos, los inversores se decantan por el billete verde y los rendimientos de los bonos estadounidenses en detrimento de otras divisas, a la espera de importantes datos económicos procedentes de Estados Unidos. Esto ha permitido que el índice DYX (USD) suba, ya que ahora cotiza cerca del nivel de 106,00. Además, la rentabilidad de los bonos a 10 años se sitúa ahora en el 5,86%.
Los futuros del S&P 500 también están en verde, ya que el apetito por el riesgo del mercado se recupera, lo que también es una buena señal para los pares USD/CAD.
La política de tipos de interés se mantendrá sin cambios
Ahora, los inversores están a la espera del discurso de Jerome Powell previsto para los próximos meses. El mercado espera que el presidente de la Fed reitere la misma política de siempre de mantener la política de tipos de interés sin cambios en niveles altos.
Además, si los datos de la economía estadounidense siguen siendo buenos, las posibilidades de que la Fed siga endureciendo su política aumentarán considerablemente.
Otro dato importante de EE.UU. será la lectura del PMI de octubre, que se espera que descienda hasta 49,5 frente a la lectura de 49,8 de septiembre. Además, el PMI de servicios de EE.UU. también bajará a 49,9 desde una lectura anterior de 50,1.
Si el PMI estadounidense de octubre resulta mejor de lo previsto, el USD/CAD recibirá un impulso y es probable que toque una nueva resistencia.
Si nos fijamos en el lado canadiense, el evento principal es la decisión sobre los tipos de interés del BoC que probablemente se produzca mañana. El mercado cree que el tipo de interés del 5% en Canadá no cambiará, ya que la economía del país se enfrenta a una demanda deprimida junto con otros problemas económicos.
Pero si el BoC da una sorpresa de subida de tipos en la próxima reunión, el USD/CAD bajará como señal de fortaleza del dólar canadiense.