El USD/CAD retrocede desde 1,3880 y la atención se centra en la Fed
El USD/CAD se aleja lentamente de los 1,3880 (máximos anuales), lo que indica fortaleza compradora en el dólar canadiense (CAD). La caída del USD/CAD está impulsada por el descenso del DYX, que ha bajado desde 106,70.
Los inversores están ahora pendientes de cómo se desarrollará la reunión de la Fed en la sesión del miércoles. Una postura de halcones permitirá al USD/CAD volver a visitar o incluso cruzar los máximos anuales. Por el contrario, una postura moderada de la Fed significaría que la actual tendencia bajista del USD/CAD continuaría.
La rentabilidad de los bonos a 10 años se sitúa en el 4,85%
La presión vendedora en el DXY surge del hecho de que la Fed ha terminado por fin con las subidas de tipos. La razón que se aduce para justificar esta opinión es que los rendimientos de los bonos estadounidenses se encuentran en niveles históricos. Para empezar, la rentabilidad del bono a 10 años (a largo plazo) se sitúa ahora en el 4,85%, lo que significa que ya no son necesarias más subidas de tipos.
Según Janet Yellen, del Tesoro estadounidense, la subida del rendimiento de los bonos de EE.UU. es una señal de la confianza de los inversores en la economía de EE.UU.. Sin embargo, también significa tipos de interés más altos durante un largo periodo de tiempo.
Además de la reunión de la Fed, los mercados también esperan con interés el discurso del gobernador del BoC. En función de lo que diga, los mercados tratarán de obtener orientaciones sobre la situación de la inflación y los tipos de interés en Canadá.
Dada la situación macroeconómica y técnica, no es probable que el USD/CAD supere los 1,3880 (máximo anual). Sin embargo, el Loonie sigue apoyado en la EMA 20, que actualmente se encuentra cerca de 1,3715. Además, el indicador RSI (14 periodos) cotiza en el rango 60 – 80, que es la zona alcista.
Si nos fijamos en el otro lado, una ruptura de 1,3660 (mínimo del 24 de octubre) significa que el par probablemente visite el nivel de 1,3600, que también es un soporte importante. Si las ventas continúan, el Loonie caerá hacia 1,3570.
En el gráfico diario, la SMA de 20 se encuentra en 1,3698, mientras que la SMA de 50 se sitúa en 1,3607. Además, la SMA de 100 se sitúa en 1,3444 y la SMA de 200 en 1,348.