El USD/CAD retrocede tras los débiles datos estadounidenses
El impulso alcista del par USD/CAD terminó, ya que finalmente se movió a la baja desde su máximo de 7 meses. Ahora, el par dólar estadounidense/dólar canadiense cotiza cerca del nivel de 1,3730, con la posibilidad de una caída aún mayor.
El impulso bajista en el USD/CAD se debe principalmente a los recientes datos de empleo procedentes de EE.UU.. El ADP no ofreció una imagen saludable del mercado laboral estadounidense y, por lo tanto, permitió que el CAD y otras divisas ganaran terreno frente al billete verde.
Durante el mes de septiembre, el índice PMI del ISM descendió, y luego tuvimos el ADP, que también mostró malos resultados. Combinando ambos indicadores económicos, queda claro que los efectos de los tipos de interés han empezado a hacerse notar en la economía estadounidense.
Más subidas de tipos por parte del BoC y la Fed
Por ahora, lo único que sigue siendo ambiguo acerca de la Reserva Federal es si se producirá una subida de tipos o si la política cambiará hacia recortes de tipos. Cualquier decisión de la Fed respecto a su medida política será esencial para determinar la próxima dirección del USD/CAD.
Los mercados creen que los tipos de interés elevados seguirán vigentes durante mucho tiempo, que es la verdadera razón del rendimiento del 4,88% de los bonos estadounidenses. Una mirada a los rendimientos históricos nos dice que estos niveles se vieron durante 2007 (casi 16 años).
Ahora, los operadores estarán muy atentos a las NFP y a las solicitudes de subsidio por desempleo en el lado estadounidense. Del mismo modo, en Canadá también se registró un descenso del PMI manufacturero. Anteriormente, el PMI se situaba en torno a 48,0 puntos, pero en septiembre bajó a 47,5 puntos.
Según el vicegobernador del BoC, las empresas canadienses se enfrentan a múltiples vientos en contra, como los cambios de precios, los altos costes de producción y la elevada inflación. Todo ello está perjudicando la demanda del consumidor canadiense.
Los comentarios del vicegobernador del BoC fueron positivos para los rendimientos de los bonos canadienses y, por lo tanto, también proporcionaron un apoyo muy necesario al dólar canadiense. Por ahora, se espera que el BoC introduzca una subida de tipos más antes de finales de 2023.