El USD/CHF se acerca a 0,8930 tras el IPC estadounidense
Tras dos días consecutivos de ganancias impresionantes, parece que a los toros del USD/CHF se les ha acabado la suerte. En la sesión del jueves, el USD/CHF finalmente cambió de dirección en medio de un DYX (índice del dólar) más débil.
Por el momento, el USD/CHF cotiza en torno al nivel de 0,8930 y ya ha perdido un 0,10% de su valor en un solo día. Del mismo modo, el DYX también está en retroceso cerca de los 104,65 tras caer desde el nivel de 104,96.
El último catalizador que impulsó al USD/CHF fue el IPC estadounidense, que aumentó un 0,6% intermensual. Asimismo, el IPC anual se situó en el 3,7%, frente al 3,2% esperado.
Poca o ninguna probabilidad de subida de tipos en septiembre
La verdadera razón de la debilidad del billete verde es la escasa probabilidad de una subida de tipos en la próxima reunión. Pero esto también significa que existe la posibilidad de un repunte de la inflación en los próximos meses. Para la reunión de septiembre, las probabilidades de que no se suban los tipos se sitúan ahora en el 97%. Para noviembre, las probabilidades son del 49,2%, lo que sugiere que hay suficientes posibilidades de que se produzca una subida de tipos.
En su mayor parte, los datos procedentes de Suiza son escasos o nulos. En otras palabras, el par USD/CHF dependerá de los datos que se publiquen en los Estados Unidos.
Además, las relaciones comerciales entre EE.UU. y China no son ideales, lo que también es un factor importante detrás de los movimientos bajistas en el USD. Como consecuencia de ello, el par USD/CHF está bajando, lo que indica la fortaleza del CHF frente a su competencia.
Además, hoy se publicarán los precios de importación y el índice de producción suizo, que proporcionarán información sobre la economía suiza.
Sin embargo, el principal catalizador es sin duda la lectura del IPC, la decisión sobre los tipos de interés que sigue pesando en el par USD/CHF. Pero si nos fijamos en el panorama general, el USD sigue siendo positivo frente a la mayoría de sus pares a pesar de la venta masiva en plazos más cortos.