El USD/JPY se mantendrá por encima de los 145,00 en los próximos 6 meses – Rabobank
El par USD/JPY cotiza cerca del nivel 149.80 y se encuentra a tan solo 20 pips del tan esperado nivel de resistencia 150.00. Dada la importancia del nivel 150.00, es natural suponer una fuerte presión vendedora.
Al mismo tiempo, tampoco puede descartarse una intervención del Banco de Japón si se supera el nivel de 150,00 puntos. Después de todo, el Banco de Japón hará todo lo posible para apoyar al yuan japonés frente al dólar estadounidense.
La fortaleza del dólar se mantendrá en los próximos meses
Según los analistas de Rabobank, se estima que el par USD/JPY se mantendrá por encima de la zona de los 145,00 durante los próximos 6 meses. Por lo tanto, aunque los osos tomen las riendas del USD/JPY, las posibilidades de que caiga por debajo de 145,00 son muy escasas. Los analistas de Rabobank también añadieron que la intervención del BoJ está fuertemente ligada al nivel de 150.
Por lo tanto, una vez que se cruce el nivel de 150, el Banco de Japón intervendrá para apoyar al yen y, por lo tanto, empujará al par a la baja. A corto plazo, el riesgo alcista en el USD/JPY sigue siendo elevado.
En los próximos meses, el Banco de Japón podría trabajar para normalizar su política monetaria. Aún se desconoce el momento exacto y el alcance de este cambio.
Sin embargo, Rabobank sigue confiando en que el USD continuará fuerte a medida que nos adentramos en el año 2024. Dada la fortaleza del USD, es lógico suponer que el par USD/JPY también se mantendrá por encima del nivel de 145,00 en los primeros meses de 2024.
Pero algo que podría cambiar esta previsión es la actuación del Banco de Japón. Si el banco central decide que el tipo de cambio del USD/JPY debería ser incluso inferior a 145,00, podría resultar difícil que el par cotice positivamente. Sin embargo, las probabilidades de que esto ocurra son bajas, ya que cualquier intervención del Banco de Japón también le cuesta mucho dinero.